- Vecinos de Caspalá fueron reprimidos por Infantería al intentar evitar la construcción de una escuela en un predio donde hay una cancha de fútbol utilizada por todos los residentes de la localidad.
- Indicaron que hay otros espacios en la zona donde se puede construir la institución, pero denuncian una especie de fijación estatal por el lugar que buscan conservar.
Ubaldo Luere, vecino de Caspalá, contó los hechos que derivaron en la represión a residentes de la localidad que se oponen a la construcción de una escuela en esa zona.
Hay una cancha de fútbol en el lugar, explicó el vecino, el único espacio donde los niños y jóvenes de la zona pueden practicar deportes. Incluso se programó un torneo de este deporte para el 12 de diciembre, pero desconocen si el mismo se disputará.
Recientemente, supieron que el gobierno, apoyado por el Comisionado Municipal Natividad Apaza, planea construir una escuela donde está esta cancha de fútbol. Los vecinos se opusieron, y se lo hicieron saber.
“La cancha fue donada por una familia de la zona, es la única que tenemos”, dijo Luere. “Se decía que la iban a cerrar, y está alambrada por vecinos, para protegerla. No nos escucharon cuando les dijimos que nos oponíamos porque hay otro lugar donde se puede construir la escuela. Y hoy, fueron Infantería, y personas que quieren construir la escuela”.
Luere expresó que los videos que acompañan esta nota son más elocuentes que sus palabras para describir lo que se vive en Caspalá hoy. Y aseguró que seguirán luchando por conservar ese espacio deportivo porque “ya callamos demasiado; tenemos que seguir por lo legal”.