Se cumplió la semana completa de reclamo docente en Jujuy.
La semana de reclamo docente culminó con la "marcha de las antorchas"
Se cumplieron cinco días consecutivos de paro y movilización de maestros y profesores en Jujuy. El sector educativo decidió volver a las calles para reflejar su hartazgo con las políticas salariales del gobierno y lo hizo a pesar de amenazas recibidas. El reclamo cerró este viernes con una "marcha de antorchas" en Plaza Belgrano, la cual se replicó en localidades del interior.
Desde el lunes, los educadores iniciaron un paro por tiempo indeterminado. Además de no asistir a sus funciones en las aulas, todas las jornadas estuvieron acompañadas de masivas movilizaciones.
La marcha más convocante fue la del jueves recibieron un contundente acompañamiento de sectores como personal de salud, profesionales de la administración pública, gremios estatales, organizaciones sociales y hasta feriantes. Además del ferviente apoyo de la ciudadanía.
Maestros de nivel inicial y primario, profesores secundarios y educadores del sector privado, todos coincidieron en continuar con la lucha este viernes pese a las amenazas de descuentos salariales que recibieron por parte del gobierno.