Este jueves se vivió una jornada histórica de protestas en Jujuy. La gente le dijo basta a las decisiones del gobierno.
Docentes siguen firmes: ADEP decidió seguir con el paro
El gremio que nuclea a maestros de nivel inicial y primario determinó dar continuidad a las medidas de fuerza por tiempo indeterminado, pese a las amenazas del gobierno de comenzar con los descuentos salariales si mañana seguían reclamando.
Distintos sectores de la sociedad decidieron acompañar el reclamo de los docentes que cumplían su cuarto día de paro y una vez más hubo una multitudinaria marcha.
Tras la imponente movilización, hubo declaraciones de funcionarios de gobierno que lejos de calmar las aguas sirvieron para agravar el conflicto. Según el ministro de Trabajo, iban a empezar a descontarles los días no trabajados si seguían con las manifestaciones.
La amenaza no terminó haciendo efecto porque los educadores siguen firmes con su postura, al menos los maestros nucleados en ADEP.
Silvia Vélez, secretaria general del sindicato expuso lo decidido en asamblea: “ Desde ADEP informamos que la medida de fuerza que ha determinado el Congreso ha sido ratificada”.
“También sigue firme la marcha de antorchas convocada para mañana en todas las localidades del interior. Hemos recibido la propuesta del gobierno y hemos publicado las asambleas zonales que se van a realizar en todo el interior para ser analizada. El Congreso luego se reunirá el sábado con los resultados de las asambleas para ver cómo continuarán estas medidas”.