Jujuy Reapertura de paritarias: En los próximos días los gremios podrían ser convocados Así lo manifestó el ministro de Trabajo de la Provincia, Gaspar Santillán frente a la consulta si se reabrirán las mismas teniendo en cuenta el alto índice inflacionario que atraviesa el país y particularmente la provincia.
Jujuy SEOM advierte: "Si no hay aumento acorde a la inflación, no descartamos medidas de fuerza" Desde el sector piden la inmediata reapertura de paritarias; además reiteraron que la coparticipación se reparte a "ojo" y ante la falta de respuestas, en las próximas semanas iniciarían el estado de alerta y movilización.
Jujuy Municipales piden la urgente reapertura de paritarias El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales solicitó al gobernador de la provincia la reapertura de paritarias, entre otros temas que consideran se deben abordar en una mesa de diálogo.
Jujuy Comienza una semana marcada por reclamos y movilizaciones Diferentes sectores iniciarán nuevamente esta semana un plan de lucha frente a la falta de respuestas del gobierno, ante tantas necesidades requeridas por trabajadores activos y desocupados; organizaciones sociales y gremios planifican diferentes modalidades de protestas.
Jujuy Gremios molestos: "Desde mayo pedimos la reapertura de paritarias" La secretaria general de APOC, Susana Ustarez, explicó que los salarios de los trabajadores se encuentran por debajo del límite inflacionario y que la situación es alarmante. Ahora el pedido del SEOM y de UPC se suma al gremio que representa la contadora.
Mundo Italia reabre estadios, bares y restaurantes ante una importante baja de casos La reapertura de la atención dentro de negocios gastronómicos antes del inicio del verano busca estimular además la industria turística, que aporta el 13% de la economía.
Mundo Italia inicia una esperada reapertura parcial de la gastronomía y el entretenimiento Con 15 de las 20 regiones catalogadas como "zona amarilla", cerca de 50 de los 60 millones de habitantes de Italia podían desde hoy almorzar y cenar en los bares y restaurantes que tengan mesas en el exterior, volver a ver espectáculos en vivo incluso en lugares cerrados y viajar por todo el país.
Jujuy Paritarias: Estatales se cansaron de esperar y apuran al gobierno Sindicatos nucleados en el Frente Amplio Gremial decidieron realizar un pedido formal dirigido directamente al gobernador para la reapertura de las negociaciones salariales. Indicaron que ya se hicieron las solicitudes a los ministros, pero sin respuestas. Remarcaron que van tres meses sin recomposición salarial y advierten que la provincia cuenta con los recursos para realizar aumentos acordes.
Jujuy Expectativa por la reapertura del Cine Alfa: "Llegamos al gran día" La propietaria del histórico cine jujeño, Susana Cernuschi, se mostró entusiasmada con la reapertura. Será cumpliendo el protocolo establecido por el COE, sentados cada dos asientos y una fila vacía de por medio.
Jujuy En Jujuy los estatales marcharán para ser convocados a discutir un aumento salarial Los sindicatos que integran el Frente Amplio Gremial se concentrarán este miércoles a las 10.30 en la Plaza Belgrano para pedir al gobierno provincial la urgente reapertura de paritarias. Además adherirán al reclamo de la Multisectorial de Mujeres por un alto a los femicidios.