Jujuy | municipales | PARITARIAS | Pase a planta

Municipales piden la urgente reapertura de paritarias

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales solicitó al gobernador de la provincia la reapertura de paritarias, entre otros temas que consideran se deben abordar en una mesa de diálogo.

Reclamos del sindicato de municipales en Jujuy.

  • La recategorización y el pase a planta quedaron pendientes.
  • Además consideran que el bono de fin de año fue insuficiente.
  • El pago de un coseguro en las atenciones médicas también fue planteado.

Desde SEOM enviaron notas dirigidas al Gobernador Morales y al Ministro Sadir solicitando la inmediata reapertura de paritarias.

En diálogo con Radio 2, el secretario general del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM), Sebastián López, dijo que quedó pendiente la recategorización y el pase a planta permanente en la provincia.

“Esperamos que el gobierno escuche las propuestas que tenemos y que no repita la política de imposiciópn que se viene dando en los últimos años”.

SEOM pide la reapertura de paritarias

Asimismo, López remarcó que la urgencia al pedido al gobierno se debe a que en el último año “hemos perdido entre 18 y 20 puntos, por eso pretendemos recuperar algo entre enero y febrero hasta que se concrete la nueva paritaria”.

Con respecto al bono de fin de año de 8 mil pesos que otorgó el gobierno, el sindicalista dijo que fue “muy poco y no cubrió las expectativas de nadie”.

“Queremos ver la proyección de la paritaria, además de la recategorización el pase a planta, algo con lo que nos cerraron la puerta en la cara. Creen que la gente está conforme y no es así”.

Por último, en relación a los trabajadores que deben pagar el coseguro para la atención médica, López dijo que también es un tema a tratar en una mesa de diálogo.

“Tenemos compañeros jornalizados que ganan una miseria y no tienen dinero para pagar cuando se enferman. Esto deben resolverlo el ISJ con los colegios profesionales y ver de no perjudicar a los trabajadores como usuarios de la obra social”.

imagen.png

Dejá tu comentario