Jujuy | PARITARIAS | reapertura | GREMIOS

Gremios molestos: "Desde mayo venimos pidiendo la reapertura de paritarias"

La secretaria general de APOC, Susana Ustarez, explicó que los salarios de los trabajadores se encuentran por debajo del límite inflacionario y que la situación es alarmante. Ahora el pedido del SEOM y de UPC se suma al gremio que representa la contadora.

  • La secretaria general de APOC, Susana Ustarez, explicó el pedido de reapertura de paritarias.
  • Aseguró que desde mayo vienen pidiendo reunión con el gobierno.

Ante el pedido de reapertura de paritarias por parte de APUAP, la Secretaria General de la Asociación del Personal de los Organismos de Control, Susana Ustarez aseguró que se encuentran muy afectados por la inflación y que desde el mes de mayo el gremio viene solicitando dicha reapertura.

Estamos 4 o 5 puntos por debajo del límite de inflación. Los aumentos llegan luego del golpe inflacionario. La corremos de atrás Estamos 4 o 5 puntos por debajo del límite de inflación. Los aumentos llegan luego del golpe inflacionario. La corremos de atrás

Ustarez afirmó que aunque el gobierno nacional anuncie el monto de aumento de la AUH (asignación universal por hijo) en la provincia los números son menores y cada familia recibe menos de lo que debería.

Explicó que pretenden una paritaria que vaya al lado de la inflación y que garantice el próximo semestre.

Desde APOC presentaron en mayo el petitorio por las paritarias y ahora los gremios de UPCN y SEOM se suman al pedido.

APOC: "El salario está 4 o 5 puntos debajo de la inflación"

Dejá tu comentario