Jujuy | paritarias | reapertura | gremios

Reapertura de paritarias: En los próximos días los gremios podrían ser convocados

Así lo manifestó el ministro de Trabajo de la Provincia, Gaspar Santillán frente a la consulta si se reabrirán las mismas teniendo en cuenta el alto índice inflacionario que atraviesa el país y particularmente la provincia.

  • Es el último mes de acuerdo paritario entre el Gobierno y gremios.
  • El Incremento impuesto hasta Septiembre fue del 20%.
  • La inflación acumulada en el país ya ronda más del 50%.

Hace meses que los gremios vienen solicitando una reactualización salarial en el ámbito estatal y es que la inflación ya superó el aumento que el gobierno determinó darles a principio de año a los gremios con solamente un 20% hasta este mes, en varios tramos.

Sobre el tema dialogamos con el ministro de Trabajo de la provincia, Gaspar Santillán quien expresó lo siguiente:

Ante la incertidumbre Nacional y frente a una inflación que no para , no se ve un plan económico que nos aliente a pensar y tranquilizarnos sobre esta situación, por supuesto que cualquier aumento siempre se debilita con el paso de los días y seguramente en pocos días los gremios serán convocados. Ante la incertidumbre Nacional y frente a una inflación que no para , no se ve un plan económico que nos aliente a pensar y tranquilizarnos sobre esta situación, por supuesto que cualquier aumento siempre se debilita con el paso de los días y seguramente en pocos días los gremios serán convocados.

Además dijo que ya se están charlando con algunos sectores y es posible que en la próxima semana haya novedades.

Estamos acordando con distintos secretarios generales para poder llevar a cabo una reunión, así que es muy posible que sea a corto plazo. Estamos acordando con distintos secretarios generales para poder llevar a cabo una reunión, así que es muy posible que sea a corto plazo.

Por otro lado también se refirió a la situación de la provincia respecto a los aumentos de servicios y manifestó que hay que tener en cuenta las medidas nacionales que se vienen tomando y que los problemas que se presentan están en vía de solución.

Sobre el aumento de tarifas acordado a nivel provincial y específicamente hablando del tarifazo en la energía eléctrica simplemente dijo:

“Son temas que sin dudas afectan a toda una sociedad, tuve charlas con gente de otras provincias y estas medidas nacionales afectan en todo sentido”, responsabilizando de alguna manera a la Nación por los aumentos desmedidos en la tarifa de luz.

Cabe destacar que si bien hubo un incremento en el porcentaje de la venta de energía que compra EJESA, el gobierno con la SUSEPU autorizaron el incremento de tarifas que llegó a rondar hasta en un 300% inclusive en muchas familias jujeñas.

Dejá tu comentario