Jujuy Universidad para el trabajo: otro proyecto cuyos fondos se destinarían a la campaña de Morales La diputada Débora Juárez Orieta explicó que montos de proyectos que no se asignan en 24 horas se destinan a la cuenta única del gobierno.
Jujuy Coparticipación municipal, una década de promesas incumplidas y proyectos ignorados Desde los incipientes debates en 2012, hasta los remozados compromisos del corriente año, el oficialismo viene usando desde antaño la posibilidad de sancionar una nueva Ley de coparticipación municipal como bandera de campaña. Hasta el gobernador perjuró en varias oportunidades acerca de "equidad, trasparencia y certeza", en el reparto de fondos. Diez proyectos cobraron estado parlamentario durante los últimos siete años, la mayoría pasó al archivo sin el debate requerido.
Nacionales Ley de blanqueo para la construcción: incentivo para la inversión La normativa tiene como objetivo promover el desarrollo en proyectos inmobiliarios realizados en Argentina.
Cultura El teatro de Jujuy podrá formar parte de la temporada 2023 del Cervantes Desde el Ministerio de Cultura de la Nación y el Teatro Nacional convocaron a proyectos teatrales. La inscripción estará abierta hasta el 15 de agosto.
Deportes D'Onofrio se meterá en la política: "Me gustaría ser Presidente de la Nación" Si bien no develó su inclinación por un partido en especial, el empresario compartió sus ideales y los comparó con sus dos gestiones en el Millonario. "Quisiera ser presidente de la Nación como cualquier argentino. Me gustaría ayudar para que no haya hambre", añadió el empresario.
Deportes Elecciones y cambio de autoridades: Se renovó la ilusión en el Club Independiente El pasado 25 de julio asumió la flamante Comisión Directiva de la entidad ubicada en Avenida Senador Pérez. En su paso por Mesa Deportiva, la flamante presidente Antonella Yapura y el vice Marcelo García, hablaron de este desafío dirigencial y los proyectos a concretar, haciendo aun más grande el club, próximo a cumplir 100 años de vida.
Jujuy Para una diputada, "los jujeños no llegan a fin de mes y no saben cómo seguir" La legisladora Mariela Ferreyra visitó Sobremesa y habló de la realidad que se vive en la provincia. Opinó sobre la crisis económica y analizó la situación de los trabajadores de salud.
Nacionales Presentaron proyectos: la violencia digital como delito Se busca la incorporación al Código Penal de los delitos de obtención y difusión no consentida de material íntimo y/o de desnudez, de los "porn deep fake" y de la llamada "sextorsión", con multas y penas desde los dos y hasta ocho años para los culpables.
Deportes Sebastián Battaglia, detalles de su salida: "Me echaron en una estación de servicio" El DT fue a despedirse de los jugadores al predio de Ezeiza y confirmó que le comunicaron su salida de una manera muy informal pese a su status de ídolo. "No pedí explicaciones", agregó.
Cultura Últimos días de convocatoria para pintar murales en Jujuy y homenajear al personal de Salud El Ministerio de Cultura de la Nación lanzó la convocatoria a presentar proyectos para realizar 24 murales en todas las provincias con el fin de homenajear al personal de Salud. El llamado estará abierto hasta este viernes 24 de junio.