- 11° sesión ordinaria de la Legislatura de Jujuy.
- Con opiniones diversas, se aprobaron leyes de Colonización y fomento de tierras rurales fiscales y de Gestión de la cuenca de Salinas Grandes.
- Esta última normativa fue especialmente rechazada desde el bloque del Frente de Izquierda de los Trabajadores.
Legislatura: aprobaron leyes de Gestión de cuencas y Fomento de tierras rurales fiscales
Las dos iniciativas fueron puestas a consideración en la última sesión ordinaria de la Legislatura provincial. También se aprobó la designación de nuevos directores de la Defensoría de derechos de niños, niñas y adolescentes.
Como estaba anunciado, este miércoles se concretó la 11° sesión ordinaria de la Legislatura de Jujuy.
En la misma se aprobaron leyes de colonización y fomento de tierras fiscales rurales, y de gestión integral, compartida entre Jujuy y Salta, de la cuenca de Salinas Grandes.
La segunda iniciativa encontró especial oposición en el Bloque del Frente de Izquierda de los Trabajadores, cuya integrante, Natalia Morales, criticó a su par Adriano Morone, indicando: “no les creo nada. Mencionan un acta vieja, no dicen nada de que incluso la creación del comité interprovincial es producto de un fallo de la Corte Suprema. No dicen nada de que el fallo viene de una denuncia de comunidades que vienen enfrentando la política del gobierno abanderado del extractivismo, que viene avanzando sin consultarles, sin consentimiento, en sus territorios. Ahora vienen a decir que les interesa la cuenca y el agua, cuando están avanzando incluso con el Régimen de Incentivos de Grandes Inversiones”.
“Sabemos que “Jujuy Verde” es un slogan bonito para conseguir plata de organismos internacionales que generan deuda de Argentina. Se pide dinero al Banco Mundial para realizar estos estudios”.
Por otro lado, en el reciento se aprobó también el decreto acuerdo referente a la Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, institución que sería encabezada por Alejandra Martínez y Agustín Garlatti.