Nacionales Ministerio Público Fiscal: los cambios más polémicos de la ley que impulsa el Gobierno El oficialismo de Diputados busca firmar dictamen de mayoría sobre el proyecto de Ministerio Público Fiscal. El proyecto limita a cinco años el período de ejercicio en el cargo del Procurador General de la Nación -jefe de los fiscales- y modifica las mayorías necesarias para su designación, una propuesta rechazada desde Juntos por el Cambio.
Nacionales Reforma de la ley del Ministerio Público Fiscal: apuntan a que el kirchnerismo busca impunidad El ex ministro de Justicia, Germán Garavano, afirmó que la iniciativa genera preocupación porque avanza sobre la independencia de los fiscales y provocará altos niveles de impunidad.
Deportes Los Angeles Lakers tendrá su propia serie documental La franquicia anunció que en 2022 se estrenará la obra que cuenta de nueve capítulos y repasa las últimas cuatro décadas del equipo.
Nacionales Ley de Educación Ambiental: qué establece la norma sancionada por el Senado La Cámara de Senadores de la Nación aprobó esta madrugada por unanimidad la Ley de Educación Ambiental Integral que plantea una política pública nacional "permanente, transversal e integral" en todos los establecimientos educativos del país.
Nacionales La postergación de las elecciones obtuvo dictamen en Diputados La intención del oficialismo es realizar una sesión especial la próxima semana para debatir esta iniciativa y el dictamen sobre ganancias a las empresas para aliviar la carga fiscal a las pequeñas y medianas.
Cultura La Orquesta Música Con Alas pide convertirse en escuela con título habilitante Con 12 años de trabajo como proyecto artístico, educativo y de contención en el barrio El Chingo, la Orquesta Música con Alas pide al gobierno convertirse en Escuela. El objetivo es que los alumnos puedan egresar con un título habilitante que les permita continuar con su formación.
Jujuy Piden reglamentar las castraciones masivas y gratuitas en Perico Una proteccionista solicita al Concejo Deliberante que se trata en el recinto un proyecto para aprobar las castraciones masivas y gratuitas en Perico. La superpoblación de perros sin hogar es un problema de salud pública. Asegura que se podría castrar hasta un 20% de la población animal.
Nacionales El Gobierno confirmó el aumento en la detección de las cepas del Reino Unido y de Manaos Así lo determinó el último informe del Proyecto PAIS, que depende del Ministerio de Ciencia y Tecnología.
Jujuy Alumnos de la EET 1 de Palpalá realizan "cuchitas" para los perritos en situación de calle Se trata de un proyecto ideado por la escuela para proteger a los animalitos que pasan frio en la calle.
Jujuy Presentarán un proyecto para que municipales esenciales sean vacunados Tras la ola de contagios y la gran cantidad de trabajadores indispensables que se enfermaron el año pasado, el FIT presentará este jueves un proyecto para que los mismos entren en la lista de prioridades para ser inoculados.