Jujuy "En Jujuy no se le puede reclamar al señor feudal Gerardo Morales" En el marco de la Marcha Federal, varios referentes nacionales visitaron la provincia y todos coincidieron en la necesidad de denunciar la criminalización de la protesta encabezada por el gobernador Gerardo Morales. "El derecho a disentir y reclamar no puede prohibirse", dijo Celeste Fierro, dirigente MTS – FITU.
Jujuy Protesta social: "Amnistía Internacional hará una campaña usando el caso de Jujuy" Sebastián Copello uno de los dirigentes detenidos por las protestas del 3 y 30 de marzo último habló de la arbitrariedad de las causas.
Jujuy Tomaron otra escuela por falta de docentes, ahora en Abra Pampa Padres y alumnos de la Escuela Frontera 7 en la localidad puneña decidieron concretar un nuevo reclamo en el establecimiento. Los estudiantes del sexto grado no tienen profesor asignado, el tiempo pasa, siguen perdiendo clases y están próximos a finalizar el primer bimestre. Las autoridades no les dan una solución.
Jujuy Regalan pan a modo de protesta: hay largas filas para recibirlo En el marco de una jornada de protesta, la CTA Frente Barrial entrega bolsas de pan de manera gratuita en un sector de barrio Gorriti. En el lugar se pudo ver gran concurrencia de gente en busca de este alimento, denotando el notorio crecimiento del hambre en Jujuy.
Nacionales El pedido del campo al Gobierno: "dedíquense a otra cosa" Al final del tractorazo en Plaza de Mayo productores agropecuarios exigieron al Gobierno nacional que "se arregle con lo que tiene o que se dedique a otra cosa" y que se anime a "pensar un país con menos impuestos"
Jujuy Profesionales van a una nueva jornada provincial de protesta Ante la falta de convocatoria a paritarias y los incumplimientos que sigue manteniendo el gobierno con el sector, APUAP llevará adelante medidas de fuerza este viernes.
Nacionales Otra jornada de cortes y marchas piqueteras en Buenos Aires Agrupaciones sociales y de izquierda se movilizan desde la 9 de Julio hasta la Plaza de Mayo en reclamo de ayuda social y asistencia a los comedores.
Jujuy Camilo se "crucificó" debido a las multas El popular artista callejero que baila en la peatonal, sorprendió a todos con una protesta muy particular contra las actas contravencionales que se labraron en su contra.
Nacionales El reclamo por los detenidos en Jujuy se hace sentir en Buenos Aires Referentes de organizaciones sindicales, piqueteras y de derechos humanos marcharon desde el Obelisco hasta la Casa de Jujuy de Buenos Aires, en repudio a las detenciones en Jujuy de dos dirigentes sociales. A través de conferencias abiertas reclamaron la liberación inmediata de los "presos por protestar".
Nacionales En Buenos Aires se cumple el tercer día de acampe piquetero Sigue el acampe en 9 de julio y se sumó un piquete en la Ricchieri. Al corte en la avenida porteña, se agregó una protesta de vecinos sin luz generó un caos en la autopista debido a que cortaron de forma casi total ese importante ingreso a la Ciudad de Buenos Aires.