Jujuy | Jujuy | Protesta | marcha

"En Jujuy no se le puede reclamar al señor feudal Gerardo Morales"

En el marco de la Marcha Federal, varios referentes nacionales visitaron la provincia y todos coincidieron en la necesidad de denunciar la criminalización de la protesta encabezada por el gobernador Gerardo Morales. "El derecho a disentir y reclamar no puede prohibirse", dijo Celeste Fierro, dirigente MTS – FITU.

  • Dirigentes nacionales visitaron Jujuy en el marco de la Marcha Federal que culminará este jueves en Bs. As.
  • Los referentes coinciden en la necesidad de denunciar la criminalización de la protesta que realiza Gerardo Morales.

Luego de su inicio en La Quiaca, la denominada "Marcha Federal" encabezada por Barrios de Pie Libres del Sur y organizaciones de la Unidad Piquetera culminará este jueves 12 de mayo en Plaza de Mayo, CABA.

En ese marco, Celeste Fierro, dirigente MTS – FITU, visitó Jujuy y analizó la situación del país y de la provincia.

Sobremesa 11-05-22 | Celeste Fierro

“Acompañamos la lucha contra el hambre y la pobreza. Lamentablemente por las políticas de hace años siempre terminamos golpeados lo que menos tienen. En Argentina hasta los trabajadores ocupados están por debajo de la pobreza”, sostuvo la referente y agregó que: “llegó el momento que seamos nosotros los que tomemos las herramientas para hacer políticas transformadoras”.

En cuanto a la situación de Jujuy, detalló que la situación de pobreza y precarización es central y que salió a la luz la criminalización de la protesta. “Está ligado a no poder reclamarle al señor feudal Morales, es algo que hay que marcar y denunciar. Las organizaciones tienen derecho a disentir y reclamar, eso no se puede prohibir”, aclaró Fierro.

Además, la provincia no es ajena a la realidad del país: “El tema son los privilegios, todos deberíamos tener salarios al costo de vida real. Estamos todo el día intentando llegar a fin de mes, esto se puede cambiar. La única grieta es la de quienes defienden este sistema y quienes quieren transformarlo”, opinó.

Finalmente aclaró que no van a bajar los brazos y que van en busca de una sociedad igualitaria donde la gente viva en condiciones dignas y seguirán enfrentando las contravenciones de Gerardo Morales.

Dejá tu comentario