En ese marco, Celeste Fierro, dirigente MTS – FITU, visitó Jujuy y analizó la situación del país y de la provincia.
Sobremesa 11-05-22 | Celeste Fierro
“Acompañamos la lucha contra el hambre y la pobreza. Lamentablemente por las políticas de hace años siempre terminamos golpeados lo que menos tienen. En Argentina hasta los trabajadores ocupados están por debajo de la pobreza”, sostuvo la referente y agregó que: “llegó el momento que seamos nosotros los que tomemos las herramientas para hacer políticas transformadoras”.
En cuanto a la situación de Jujuy, detalló que la situación de pobreza y precarización es central y que salió a la luz la criminalización de la protesta. “Está ligado a no poder reclamarle al señor feudal Morales, es algo que hay que marcar y denunciar. Las organizaciones tienen derecho a disentir y reclamar, eso no se puede prohibir”, aclaró Fierro.
Además, la provincia no es ajena a la realidad del país: “El tema son los privilegios, todos deberíamos tener salarios al costo de vida real. Estamos todo el día intentando llegar a fin de mes, esto se puede cambiar. La única grieta es la de quienes defienden este sistema y quienes quieren transformarlo”, opinó.
Finalmente aclaró que no van a bajar los brazos y que van en busca de una sociedad igualitaria donde la gente viva en condiciones dignas y seguirán enfrentando las contravenciones de Gerardo Morales.