En la misma entregaron una bolsa de pan de manera gratuita, en el monolito Evita ubicado en Dorrego esquina José de la Iglesia en el barrio Gorriti. Al lugar llegó gran cantidad de gente y se apreciaron largas filas en busca de un alimento tan elemental.
La medida no hizo más que reflejar las alarmantes cifras de inflación y crecimiento del hambre en Jujuy.
Santiago Amur, referente de la organización social y a cargo de la organización de la misma expuso al respecto: “Esta actividad se hace en el marco de una jornada nacional de lucha, a lo largo y ancho del país repartimos pan de manera gratuita”.
En el caso de Jujuy, repartimos el pan para visibilizar algo que nos preocupa muchísimo que es el hambre, la falta de trabajo y la falta de políticas públicas del gobierno para combatir la pobreza y la desocupación. En el caso de Jujuy, repartimos el pan para visibilizar algo que nos preocupa muchísimo que es el hambre, la falta de trabajo y la falta de políticas públicas del gobierno para combatir la pobreza y la desocupación.
“Las largas filas visibilizan algo preocupante, la falta de pan en la mesa de los jujeños”, sentenció.
Por su parte, las personas que llegaron hasta esa zona y que quisieron hablar valoraron la medida y expusieron que les está costando muchísimo llegar a fin de mes con el dinero.
entrega pan filas (1).jpg
entrega pan filas (2).jpg
entrega pan filas (3).jpg
entrega pan filas (4).jpg
entrega pan filas (5).jpg