- Se confirmó que este viernes habrá un nuevo paro del sindicato de profesionales.
- La semana entrante habrá otra medida de fuerza si APUAP no tiene respuestas positivas a reclamos salariales y laborales.
Profesionales anunciaron un nuevo paro por 24 horas para este viernes
Su principal referente anunció que si no tienen respuestas positivas del gobierno a reclamos salariales y laborales, la semana entrante habrá otro paro por 48 horas.
El secretario general de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP), Nicolás Fernández, anunció que el viernes 28 de octubre habrá paro por 24 horas, con asistencia y retiro de lugares de trabajo, debido a que no tienen respuestas favorables del gobierno provincial a distintos señalamientos.
Asimismo, adelantó que si no obtienen respuestas positivas, habrá otro paro por 48 horas, el jueves y viernes de la semana que viene.
El último paro del sector se realizó el 29 de septiembre, por lo que algunos profesionales sienten que están obligados a concretar medidas de fuerza de forma mensual, sin reacciones del gobierno de Jujuy.
“El Ejecutivo provincial se comprometió a comunicarnos si iba a avanzar o no con el blanqueo de módulos por desempeño; se publicó la circular 27 donde no se hizo lugar a varios pedidos que realizamos por una paritaria y recomposición salarial igual a la inflación, y por ello, se decidió retomar las medidas de fuerza, por la persistencia de los incumplimientos y la falta de respuestas del Ejecutivo provincial y la imposición resolvimos un paro por 24 horas con asistencia y retiro”.
Si no tienen novedades hasta la semana que viene, agregó Fernández, el lunes habrá una conferencia de prensa para confirmar la medida anunciada.