Jujuy | paro | apuap | profesionales

Profesionales comenzaron un nuevo paro exigiendo mejoras salariales

Con una asamblea de afiliados, este jueves inició la medida de fuerza de los trabajadores nucleados en APUAP. Desde el sector solicitan la reapertura de paritarias además del pago de compromisos asumidos por el gobierno. El reclamo continuará mañana viernes.

Los motivos, según indicaron desde APUAP, están vinculados a la falta de convocatoria a negociar salarios, la persistencia de los incumplimientos laborales prometidos por el gobierno y el rechazo a la reforma constitucional a la cual tildaron de “un avance para limitar derechos”.

Otros planteos laborales puntuales del sector son: no al congelamiento del pago por recurso humano, blanqueo del módulo por desempeño, correcto reconocimiento de la carrera profesional, pase a planta permanente y gratuidad del transporte para quienes presten servicios en el interior.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fapuapjujuy%2Fposts%2Fpfbid02ks58aaZrSidhAs3PD3gXtiEUhZYoun2oFUox73oLJHBJCaVtPB3wv7r1mpbNYmYGl&access_token=EAAGZAH4sEtVABAEvt6kKIpkxAP0JmcJ0ZAjU7NQzdKWKtdsCIKYtA5Fe6ln7ZAxZBPjRu92CKJOHuAzsyvI1B0ZAO7DfWZCXiUKpchWGj2yR0NZAZBKeRboZBPhco63dzM3NUliEQf0ojvCehkE7PwzZBLYslqu8tiVf7enrX8iZBYt0yAYcuMzBRrsgxfTdwEwEZA8ZD

Ante la falta de convocatoria, la persistencia de los incumplimientos y el avance del Ejecutivo Provincial para...

Publicado por APUAP Jujuy en Miércoles, 28 de septiembre de 2022

Verónica Aramayo, referente del gremio que el acatamiento a la protesta ronda el 85% tanto en capital como el interior.

Además, remarcó que habrían recibido la notificación de que el ministro de Hacienda, Carlos Sadir, los recibiría la próxima semana para tratar sus planteos.

85% de acatamiento al paro de los profesionales

Estamos en asamblea ante la no convocatoria e incumplimientos del ejecutivo provincial. El acatamiento viene siendo alto, por comunicaciones al interior de la provincia viene siendo del 85%. Conseguimos una suma fija que por la inflación no termina siendo conveniente, pedimos también el blanqueo de módulos por desempeño. También se discutió sobre los tarifazos que licuan los aumentos conseguidos”, relató.

Consultada sobre la liquidación del 5% de incremento este mes: “No hay instrumento legal que avale que se va a liquidar el aumento ahora mientras no damos más. Es imposición salarial, no hay paritaria real para negociar una verdadera suba que equipare la pérdida del poder adquisitivo”.

asamblea apuap (1).jpg

Dejá tu comentario