Deportes | Pretemporada | Gimnasia | HOY

Gimnasia se desarma, la base "no está"

El año no arrancó de la mejor manera para Gimnasia y Esgrima de Jujuy, a las cifradas expectativas de mantener "la base" un llamativo éxodo complicó el arranque de la segunda etapa de pretemporada. Sin embargo, desde la comisión directiva confían en darle a Molins mas herramientas para su flamante debut como DT.

  • Siete bajas, seis de ellos eran titulares.
  • Hoy la base se sostiene con jugadores que mantienen un vínculo contractual y juveniles.
  • Anderson Rey Salinas, Facundo Rizzi y Axel Abet son los únicos refuerzos por ahora.

Un éxodo inesperado complicó los planes del flamante DT Cristian Molins en el arranque de la pretemporada 2022, los jugadores que partieron le fueron comunicando uno a uno la decisión de no continuar vinculado con la institución del barrio Lujan y en su gran mayoría estaban en la mente de esa base que tanto anhelaba el santafesino en esta incursión como entrenador.

Fernando Otarola, Emir Faccioli, Diego Lopez, Alvaro Cazula, Lucas Perez Godoy, Mauricio Sperdutti y Joaquin Quinteros, siete piezas de las cuales 6 fueron titulares el último partido de la era Sialle, estos dejaron Jujuy por una oferta concreta o por el simple hecho de probar suerte en otro destino.

image.png

Hoy la base se sostiene con jugadores que mantienen un vínculo contractual (Di Fulvio, Antunes, Cosaro, Juárez, García, Gatti, Bellegia, Ortigoza, Rosa, González, Lobo y el lesionado Yabale) un grupo de jugadores juveniles (Garzón, Barro, Nallim, Madelón, Maidana, Córdoba, Chiozza, Mansilla, Soruco, Marcial, Velázquez, Jerez y Mendez) algunos de ellos con buena proyección que pretenden dar el salto de calidad durante la próxima temporada. La única incorporación en Papel Noa por estas horas es la del defensor boliviano Andensor Rey Salinas mientras se espera que arranquen el lunes 10 de enero el defensor Facundo Rizzi y el volante Axel Abet.

La idea de Cristian Molins era otra al momento de tomar las riendas de este Gimnasia, primero mantener una base del 90 % del plantel anterior con jugadores que él conocía casi a la perfección, sumar en algunos puestos claves y encarar el campeonato con la alternativa de los juveniles, pero hoy el panorama cambio radicalmente. El santafesino y su cuerpo técnico tendrán una doble misión; amalgamar la base con las incorporaciones y afinar cada línea para poner en cancha su mejor once que por lo pronto será el próximo domingo 16 de enero ante el Mitre de Cacho Sialle.

image.png

Dejá tu comentario