Jujuy | Jujuy | Ni una menos | MARCHA

Con datos alarmantes, Jujuy vuelve a marchar para gritar "Ni Una Menos"

Según marcaron desde la Multisectorial de Mujeres, en 11 años hubo 65 femicidios en la provincia. La marcha está convocada para el miércoles en Plaza Belgrano.

  • #3J: Jujuy marchará el miércoles en Plaza Belgrano bajo la consigna "Ni Una Menos".
  • Alarmante contexto: Se registraron 65 femicidios en la provincia en 11 años, según la Multisectorial de Mujeres.
  • Preocupación sectorial: Organizaciones denuncian negación de la violencia de género y desarticulación de programas por parte del Gobierno Nacional.

Jujuy se prepara para una nueva marcha de Ni Una Menos. La convocatoria es para el próximo miércoles 3 de junio en Plaza Belgrano.

Organizaciones de mujeres y disidencias volverán a movilizarse para exigir el fin de la violencia de género y reclamar justicia para las víctimas.

image

Reclamo, convocatoria y datos alarmantes

Mariana Vargas de la Multisectorial de Mujeres, marcó que el hallazgo sin vida de la joven de Córdoba tras su búsqueda motivó un fuerte repudio. Trazó un paralelismo directo entre este caso y el de Tamara Fierro en Jujuy, un femicidio local muy presente en la provincia del cual se aguardaba la confirmación de la sentencia al día siguiente de la nota.

Susana Rengifo de Mumalá, expuso datos que preocupan: se registran 105 femicidios en el país en lo que va del año. A nivel local, marcó que estos 11 añosm desde el surgimiento del movimiento Ni Una Menos, la provincia registra 65 femicidios, definiendo la situación actual como "bastante alarmante".

Las referentes manifestaron una profunda preocupación por un cambio de época que, según su criterio, vulnera los avances logrados desde el hito de 2015. Denunciaron que desde el Gobierno Nacional se niega la existencia de la violencia de género y la discriminación hacia las mujeres, sumado a la desarticulación y eliminación de programas de prevención y asistencia.

Alertaron además sobre iniciativas que buscan derogar la figura penal del femicidio y sobre proyectos vinculados a las "falsas denuncias", argumentando que buscan infundir miedo para silenciar a las víctimas.

image

Dejá tu comentario