Jujuy | PRESUPUESTO | san salvador | Concejo Deliberante

Se aprobó el Presupuesto 2024 para San Salvador: ronda los $80.000 millones

En sesión ordinaria, ediles capitalinos aprobaron la ley de leyes para el municipio que implica un incremento de casi el 130% respecto al año pasado.

  • Sesionó el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy.
  • Se aprobó el Presupuesto 2024 que ronda los $80.000 millones de pesos, un 130% más que el año previo.
  • $10.000 millones serán destinados a la obra pública y hay preocupación por convenios nacionales y el envío de estos fondos.

Semanas atrás, ingresó el Presupuesto 2024 al Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy.

Según la información oficial, ronda los 80.000 millones de pesos lo que significa un incremento del 130% respecto al año anterior.

Este miércoles, en sesión ordinaria, ediles capitalinos aprobaron la ley de leyes que prevé la administración de recursos por los próximos 12 meses para el municipio.

Al término de la labor parlamentaria, el presidente del cuerpo deliberativo Lisandro Aguiar comentó sobre la normativa sancionada que la principal preocupación está vinculada a que de $10.000 millones que se contemplan para obra pública, $6.000 millones llegan de convenios ya firmados con Nación y hay incertidumbre por el cambio de gobierno.

image.png

El presupuesto ha tenido una pauta de incremento del 130% respecto al anterior y ronda los 80.000 millones de pesos. El presupuesto prevé 50 millones de pesos para presupuesto participativo, donde los vecinos definen cómo utilizarlo, entre ellos muchos políticas de violencia de género. 6 mil millones están relacionados con convenios ya firmados con Nación por obras públicas, estamos con expectativas muy serias al contexto nacional. Hay obras de pavimentos muy importantes”.

“Logramos los consensos necesarios, agradecer al partido justicialista que ha acompañado esta normativa que prevé de los recursos para el próximo año”, indicó.

Por otra parte, hizo mención a avances para la modalidad de subas en el transporte alternativo de pasajeros en la ciudad: “El aumento de taxis consensuamos que tendrá forma polinómica, un sistema similar al que se establece al colectivo. Se prevé un incremento del 30% en la primera parte del año y luego irá subiendo posiblemente cada dos meses”.

Dejá tu comentario