Jujuy | PRESUPUESTO | Concejo Deliberante | Concejales

Detalles del Presupuesto 2024 de San Salvador: aumenta un 130%

Concejales capitalinos se reunieron con el equipo de la Secretaría de Hacienda del municipio para analizar la ley de leyes.

  • Se avanzó en el Presupuesto Municipal y la Ordenanza Impositiva 2024.
  • Concejales capitalinos abordaron en detalle la ley de leyes.
  • El presupuesto ronda los $75.000 millones e implica un aumento de casi el 130%.

Recientemente el Concejo Deliberante de San Salvador avanzó en el tratamiento del Presupuesto Municipal y la Ordenanza Impositiva 2024, que tomaron estado parlamentario en la última sesión ordinaria. Con la presencia de autoridades de la Secretaría de Hacienda del municipio y la Comisión de Finanzas y Economía se conocieron detalles del proyecto.

  • El Presupuesto municipal gira torno a los $75.000 millones.
  • $10.000 millones serán destinados a obra pública, muchas vienen con financiamiento nacional.
  • La ley de leyes implica un aumento de casi el 130% respecto al del año pasado.
Embed

Al respecto, el presidente de la comisión de Finanza y Economía, Leandro Giubergia señaló como positivo que haya participado del tratamiento del presupuesto todo el equipo de Hacienda al Concejo Deliberante. "Al fin y al cabo, las dos caras de la moneda, cuáles van a ser los ingresos que va a tener el Municipio y cuáles las derogaciones", explicó.

También dijo que esperan saber qué pasará con el presupuesto nacional ya que $10.000 millones de pesos del presupuesto municipal serán destinados a obra pública y muchas vienen con financiamiento nacional. "Por ejemplo la avenida Juellar es una de ellas, veremos si se trata del presupuesto que mandó el ministro Sergio Massa o si se reconfigura todo y como dijo el presidente electo, Javier Milei, habrá un recorte total de toda la obra pública y gastos, lo cual nos vamos a ver perjudicado todos los jujeños".

image.png

A su turno, la secretaria de Hacienda, Agustina Apaza, dijo: "Nosotros tomamos las pautas de nación, de provincia y también nuestra propia experiencia en cuanto a cómo venimos con la recaudación y ver cómo se vino gastando. Las prioridades que pone el intendente es que siempre intentemos volcar el mayor recurso a obras y servicios del municipio, que tratemos gastar eficientemente y que hagamos rendir los recursos lo más que podamos”.

image.png

Dejá tu comentario