Jujuy | policía | Seguridad | Vecinos

Falta de efectivos y los móviles en mal estado: qué dijo el jefe de policía

Herbas Mejías respondió a críticas por la falta de uniformados, de combustible y los móviles policiales en mal estado.

  • El Jefe de la Policía respondió a las denuncias de ciudadanos de toda la provincia que se sienten indefensos ante el avance de la delincuencia.
  • Días pasados, el Secretario de Seguridad desmintió que no haya intervención policial por falta de combustible para patrulleros.
  • En Perico afirman que los vehículos de la fuerza están en mal estado.

El Jefe de la Policía de Jujuy, Comisario Héctor Herbas Mejías, respondió a críticas y señalamientos de vecinos de toda la provincia quienes aseguran que no hay respuesta policial a denuncias por falta de combustible para patrulleros, que no hay efectivos suficientes en Jujuy para atender todos los requerimientos que se realizan, y que los vehículos de la Fuerza en general están en mal estado.

Falta de efectivos y los móviles en mal estado: qué dijo el jefe de policía

Los efectivos policiales se incrementaron; ahora la Policía tiene Secretarías de Seguridad y de Relaciones con la Comunidad, que recaban la información de dónde faltan operativos. Vamos y los realizamos. Hay operativos en forma dinámica, se van cambiando, se van modificando según la necesidad. Entendemos que existe la queja pero hay efectivos policiales”.

Así también escuchamos que no había combustible; eso no es así”.

(En relación a denuncias y falta de combustible para atender el llamado de vecinos): “Eso pertenece a una antigua época; en estos momentos hay más de seis contadores que trabajan en la Dirección de Administración y Finanzas. Incluso realizamos convenios con algunas empresas proveedoras de combustible por la falta de gasoil. Eso no puede ser. Entiendo las quejas, las acepto, las comprendo, y trabajamos todos los días haciendo operativos en toda la provincia”.

Los móviles están en servicio en toda la provincia. Hay móviles que por cuestiones de "service" (mantenimiento) y demás se realiza el mantenimiento. (A) esa parte la realiza el Departamento de Logística; detrás hay contadores, toda una supervisión de parte del Ministerio de Seguridad”.

“Otra situación que a veces escucho (es) que (los vecinos) van a la comisaría y no son bien atendidos. Tienen que saber que hay un ayudante fiscal en cada comisaría, es decir, todo ha cambiado. El nuevo Código Procesal Penal ahora se organizó de manera tal que hay una delegación fiscal; cualquier queja o señalamiento sobre alguna investigación o sobre algún hecho en particular tienen que pedir hablar con el ayudante fiscal”.

policias palpala.jpg

Dejá tu comentario