Jujuy | COMBUSTIBLE | Seguridad | Denuncia

"Si la policía dice que no tiene combustible para atender una denuncia, miente"

Así lo aseguró el secretario de Seguridad, Hugo Sosa, a raíz de varias denuncias de vecinos de distintos sectores al respecto.

  • Vecinos de distintos barrios de capital sostienen que no hay cobertura de seguridad por falta de combustible en móviles.
  • Ante estos señalamientos, el secretario Hugo Sosa aseguró que “el personal que se refiere de es manera está mintiendo”.
  • Manifestó que se cumple normalmente con la provisión de combustible diaria para patrullajes y operativos.

Vecinos de distintos barrios de Capital y del interior aseguran que en reiteradas ocasiones, cuando pidieron cobertura y recorridos policiales, o ayuda ante diversos hechos, les respondieron en varias seccionales que no se cuenta con efectivos, móviles o combustible para responder a esos llamados.

Consultado por la situación, el Secretario de Seguridad de Jujuy, Hugo Sosa, aseguró que se cumple normalmente con la provisión diaria de 20 litros de combustible para cada móvil policial, y si es necesario, se refuerza esa provisión.

“El personal (que) se refiere de esta manera está mintiendo, porque todos los días se les carga la dotación de combustible. Ya se normalizó el tema, incluso de gasoil, así que no hay impedimento alguno para que actúen. Si no reciben las respuestas adecuadas, que hagan inmediatamente la denuncia respectiva, y administrativamente tomaremos las medidas del caso”, aseguró.

Asimismo, indicó que el personal policial de comisarías tiene comunicación directa con el 911, donde se activa “un protocolo de intervención y envían el vehículo más próximo que esté para contener la situación que se denuncia”.

“Si la policía dice que no tiene combustible para atender una denuncia, miente”

Dejá tu comentario