“Todos los días se les carga la dotación de combustible. Ya se normalizó el tema, incluso de gasoil, así que no hay impedimento alguno para que actúen”, dijo.
En este sentido, el referente de organizaciones sociales de Perico, Carlos Ontiveros, comentó que, en esa ciudad, la inseguridad crece día a día y la Policía hace lo posible para atender los pedidos de vecinos, con vehículos en mal estado.
Poca inversión en la polícia: "Los móviles están destruidos"
“Tengo un taller, y nos traen patrulleros y motos de la Policía para parcharles los neumáticos. Es lamentable; tienen cubiertas lisas, cámaras con más de 25 parches. Son vehículos obsoletos que siguen circulando”.
Por ello, preguntó: “¿dónde están las recaudaciones de todas las multas contravencionales que se hacen en Jujuy, por qué no se vuelcan esos fondos para lo que necesitan las fuerzas para trabajar normalmente?”
Para Ontiveros, el estado de los móviles policiales en Perico se suma a la problemática general que se vive en Jujuy, con desocupación alta, inflación en aumento y conflictos sociales y laborales en todo nivel.
“En Quebrada y Puna la gente no tiene servicio de agua de red, y se siguen proveyendo de acequias. Falta mucho para que mejore la provincia”, consideró.
La campaña de Morales
Por otro lado, Ontiveros analizó la campaña presidencial de Gerardo Morales a la par de problemáticas no solucionadas en Jujuy, indicando que el gobernador tiene derecho a candidatearse, como cualquier persona, aunque “es prematuro; primero tenemos que acomodar la casa”.
“Gerardo Morales puede ser candidato pero hay que ver si la ciudadanía lo vota. Recordemos que Jujuy no representa ni el 0.5% del padrón a nivel nacional”.