Policiales | Pastor | El Carmen | condenado

Pastor evangélico de El Carmen, condenado a 15 años de prisión por el abuso de dos menores

Se llevó adelante la lectura de la parte dispositiva del fallo contra Dante Reynaldo Gómez, quien ya había sido hallado penalmente responsable durante el juicio en su contra por hechos contra dos jóvenes que al momento de los hechos, eran niñas.

  • En un fallo unánime dictaron pena de 15 años en contra de un pastor evangélico acusado de abuso sexual.
  • Dante Reynaldo Gómez ya había sido hallado penalmente responsable y solo restaba la condena.
  • Fue juzgado por hechos contra dos jóvenes de El Carmen, que al momento de los hechos, eran menores de edad.

El Tribunal de manera unánime dictaminó la pena de 15 años de prisión efectiva contra el pastor evangélico de la ciudad de El Carmen, Dante Reynaldo Gómez, durante la audiencia de determinación de pena realizada este viernes en horas de la mañana.

Vale mencionar que en una audiencia anterior, el religioso ya había sido declarado penalmente responsable de cometer atroces delitos contra la integridad sexual de dos jóvenes, que al momento de los hechos, eran menores de edad.

WhatsApp Image 2025-12-19 at 12.36.30 (1)

En la reciente audiencia celebrada, finalmente el Tribunal con Función de Juicio integrado por los jueces Ana Carolina Pérez Rojas -presidente de trámite-, Alejandro Gloss y Luis Kamada, dictaminó la condena que deberá esperar el cumplimiento de los tiempos procesales y eventualmente recusaciones por parte de la defensa del encartado, para quedar firme y que el pastor vaya a la cárcel.

Recordemos que el pastor evangélico Dante Reynaldo Gómez fue hallado culpable de los delitos de "Abuso Sexual con Acceso Carnal agravado por ser cometido por un Ministro de un culto reconocido (Varios Hechos) y Abuso Sexual Simple agravado por ser cometido por un Ministro de un culto reconocido, en Concurso Real".

El caso

Las denuncias contra este hombre se realizaron en el año 2023, casi una década después de que habrían ocurrido los abusos en contra de dos niñas, cuando las víctimas tenían 12 y 14 años años, las cuales habrían sido abusadas sexualmente por el reconocido pastor que estaba al frente de una iglesia evangelista de la ciudad de El Carmen.

Más de dos años pasaron desde aquel momento en el que fue avanzando la investigación a pasos lentos, hasta que finalmente se llegó a este juicio oral que buscó arrojar luz, sobre estos aberrantes episodios denunciados.

Durante la investigación y mediante las entrevistas en Cámara Gesell a las denunciantes, se estableció algo que podría llamarse el modus operandi de este pastor: mediante engaños y aprovechando su envestidura como representante del culto al que pertenecían, llevaba a sus víctimas por las inmediaciones de una estación de servicio en la ciudad de El Carmen, donde eran sometidas a los ultrajes de este hombre.

Pero a pesar de la gravedad de la acusación y de la fuerte imputación en su contra, el pastor Gómez y continuó en libertad, solamente con alguna medida restrictiva en su contra.

Sin embargo, hace algunos meses -en el mes de julio más precisamente- causó gran indignación ver que el pastor Dante Gómez se encontraba al frente de una congregación oficiando una misa, en la que se encontraban una gran cantidad de niños, niñas y adolescentes.

Dejá tu comentario