- Un pastor evangélico fue acusado de haber abusado de dos hermanas en El Carmen.
- Los hechos habrían sucedido hace diez años y denunciados recién en el 2023.
- En enero concluyó la IPP del MPA y la causa estaría próxima a ser elevada a juicio.
Un pastor evangélico fue acusado de abusar de dos hermanas en El Carmen
Las dos víctimas hicieron la denuncia a mediados del año pasado ante la Fiscalía Especializada en Violencia de Género, Violencia Sexual e Intrafamiliar de Perico, que recién en enero de este 2024 concluyó con la Investigación Penal Preparatoria.
El pastor de una iglesia evangélica se encuentra investigado por la supuesta autoría de dos hechos de abuso sexual en contra de dos niñas, por episodios que habrían tenido lugar en la ciudad de El Carmen.
La Investigación Penal Preparatoria concluyó el pasado mes de enero y fue realizado por la Fiscalía Especializada en Violencia de Género, Violencia Sexual e Intrafamiliar de Perico, por lo cual se estima que pronto se solicitará la elevación a juicio de este aberrante hecho.
Si bien las investigaciones se realizan bajo un estricto hermetismo, nuestro medio pudo saber que los abusos en contra de las dos niñas habrían ocurrido hace aproximadamente diez años, cuando las víctimas tenían 10 y 12 años, y recién a mediados del 2023, las jóvenes que ahora superan los 20 años de edad, se habrían quebrado emocionalmente y finalmente, pudieron relatar el calvario que les tocó vivir a manos de este religioso.
Posterior a este relato y la correspondiente denuncia realizada frente a la Justicia, inmediatamente desde el Ministerio Público de la Acusación se pusieron a trabajar con la realización de las entrevistas a todos los involucrados, como así también a otros pastores de más alto rango dentro de esta iglesia.
Todos estos relatos fueron anexados al expediente de la IPP finalizada hace un par de meses, que arrojó material suficiente para que la fiscalía esté a poco de solicitar que la causa se eleve a juicio.
Igualmente, hay que decir que el hombre no se encuentra detenido, pese a la grave doble denuncia que pesa en su contra.
Cabe mencionar que hace poco, la Justicia jujeña condenó 12 años de prisión a otro pastor evangélico acusado de abusar sexualmente de tres niños en San Salvador de Jujuy.