Jujuy | PANDEMIA | GREMIOS | Sueldos

Pago de sueldos: El gobierno le pide paciencia a los gremios

A raíz de la pandemia, la economía de todo el país se está viendo afectada y Jujuy no es la excepción. Desde el gobierno admitieron que será complicado hacer frente al pago de salarios en estos meses, ahora el ministro de Trabajo de la provincia pidió colaboración de los gremios y espera poder reunirse con cada uno para explicar la situación actual que se está atravesando.

  • El ministro de Trabajo solicita colaboración de los gremios por la economía provincial durante la pandemia.
  • Espera concretar una reunión con los sindicatos para exponer la situación.
  • Además expuso que el sector privado también se ve afectado y se nota en la cantidad de pymes que solicitan apoyo estatal para pagar sueldos.

“Vamos a pagar los sueldos de marzo, pero no sé si me alcanza para pagar abril", admitió el gobernador Gerardo Morales en relación al pago a estatales y la complicada situación financiera a raíz de la pandemia por coronavirus.

Sobre esta situación se consultó al ministro de Trabajo Normando Álvarez García quien solicitó la colaboración de los gremios para ser contemplativos en este momento que atraviesa el mundo, el país y la provincia.

#ComunicaciónTelefónica: Sostienen que crecerá el empleo público y el Estado deberá socorrer al sector privado

En díalogo con El Colectivo de Canal 2 de Jujuy, expuso “la provincia es uno de los más dañados, ha disminuido nuestra coparticipación”.

“Se está pagando en estos días a los trabajadores del estado, y le dije al ministro que es un mago porque no hay recursos. Nosotros vamos a cumplir y pagar de una u otra manera”.

Necesitamos la colaboración de todos los gremios, me voy a reunir para explicar la situación que estamos viviendo Necesitamos la colaboración de todos los gremios, me voy a reunir para explicar la situación que estamos viviendo

El pedido llega luego de que el sector sindical haya esbozado críticas tras el anticipo de que el próximo mes no se podrían pagar sueldos, considerando que era apresurado dar ese pronóstico.

“Los gastos en salud son inmensos, pero son necesarios tenemos una provincia armada para hacer frente a la pandemia”, agregó.

Sector privado

De acuerdo a un informe de una consultora, el efecto de la pandemia obligará a incrementar el empleo público. Entonces, sostienen que crecerá el empleo público y el Estado deberá socorrer al sector privado.

Sobre esto, el titular de la cartera remarcó “no escapamos a la regla nacional, tenemos una economía que venía a los tumbos y ahora sufrió un parate total. En el norte tuvieron que parar las minas, lo único que siguió funcionando fueron los supermercados por cuestiones lógicas”.

El REPRO (Programa de Recuperación Productiva de ANSES), implica que de acuerdo a la cantidad de empleados, el estado se hace cargo del pago de sueldos o de un porcentaje de los mismos a trabajadores.

Álvarez García admitió que en un día recibieron más de 50 a 60 empresas pymes que estaban interesadas.

“Tratamos de poner gente a disposición para colaborar, pero depende del gobierno nacional. Se está tratando de poner en marcha sino va a ser muy duro para las economías”.

La post pandemia va a ser muy difícil La post pandemia va a ser muy difícil

“Esto va a ocurrir en todas las empresas del país, a nivel local vemos como se suman a estos planes”.

Dejá tu comentario