El 15 de mayo, en esta última , se cerró la cocina para evitar que los alumnos, el personal o los docentes sufran algún accidente: todo el edificio está comprometido pero las grietas en esta zona ya alcanzaron el grado de preocupantes.
La medida fue tomada por referentes del área Infraestructura del Ministerio de Educación, y debido a la misma ya no se otorgan los servicios de desayuno y merienda a los estudiantes de esa escuela.
En una escuela de Palpalá suspendieron meriendas y desayunos por problemas edilicios
Su directora, Sonia Martínez, dijo que las grietas datan de mucho tiempo atrás, y la situación se agrava debido a que el establecimiento fue construido en un terreno relleno; la actividad sísmica en Jujuy (aunque imperceptible) hace ceder el mismo y compromete al edificio escolar.
Como solución provisoria se pidió colaboración a padres de alumnos del establecimiento, que llevan termos de té o mate que se reparten entre los mismos. Algunos cuestionaron incluso la suspensión del servicio, pero las autoridades les explicaron oportunamente que el mismo era solo un refuerzo ya que los estudiantes deben concurrir desayunados de sus casas, aunque se contempla la situación de familias o alumnos de menores recursos.
Se desconoce la fecha de comienzo y finalización de las obras en la cocina de Escuela Víctor Mercante debido a que por ahora se está cumpliendo con el período de presentación de documentación y presupuesto, administrados desde infraestructura del Ministerio de Educación.