Jujuy | Palpalá | INSEGURIDAD | Vecinos

Inseguridad en Palpalá: "Son chicos del barrio los que cometen delitos"

Los hechos delictivos se multiplican en la ciudad siderúrgica. Particularmente en B° Florida, los vecinos se cansaron de este tipo de episodios y denuncian que jóvenes que viven en el lugar son los que los cometen. Piden reforzar los patrullajes por el sector.

  • Crece la delincuencia en Palpalá.
  • Una vecina de Florida denunció que son chicos del mismo barrio los que cometen ilícitos.
  • Además de solicitar presencia policial, pidió mejoras del alumbrado público porque muchos sectores están a oscuras.

La inseguridad reina a lo largo y ancho de Palpalá. Los hechos delictivos se multiplican en diversos sectores y la gente se muestra harta de la situación.

Casos recientes que grafican esta complicada realidad:

Un nuevo punto de la ciudad siderúrgica se sumó a este pedido a gritos por refuerzos policiales. Se trata de Florida donde los ilícitos los cometen los jóvenes del propio barrio.

Así lo manifestó la vecina Fabiola Altamirano quien remarcó además que no varias calles no cuentan con el alumbrado público y están a oscuras, lo que propicia la delincuencia.

Embed - Inseguridad en Palpalá: "Son chicos del barrio los que cometen delitos"

Relato de molestia e indignación:

“Es algo que no se termina, más bien están aumentando los hechos y lo peor es que son muchachos del barrio. No se puede hacer mucho, la policía viene cuando la llaman pero estos delincuentes viven acá y saben el movimiento de las casas del barrio. Estamos viendo que las familias están atentas a los movimientos y buscan hacer acciones por su cuenta. Sé que la policía está viniendo pero no da abasto porque los robos son a cualquier hora del día, en cualquier momento y son chicos del barrio”.

“Lamentablemente les está saliendo muy bien, pero los vecinos vamos a tomar medidas propias para que esto se termine, esto está colmando mucho la paciencia. En primer momento vamos a tratar de agarrarlos y que venga la policía, porque son tan rápidos que escapan o sus propias mamás los ocultan, muy mal por ellas. No se puede continuar así”.

Sobre la iluminación en el lugar, indicó: “Es triste decir que no están cumpliendo con la iluminación, yo recorro el barrio de noche y hay lugares a oscuras. No se entiende si no hay ganas o no hay recursos”.

image.png

Dejá tu comentario