Jujuy | Palpalá | INSEGURIDAD | Vecinos

Séptima vez que una vecina es víctima de la inseguridad en Palpalá

Silvia, residente del barrio Ciudadela, vivió un nuevo episodio delictivo el fin de semana. Se trata de la séptima vez que es blanco de malvivientes y ya no sabe a quién acudir: la policía no les da respuesta y el municipio le pide pagar para dejar una nota de reclamo.

  • Crece la delincuencia en Palpalá.
  • Una vecina del barrio Ciudadela contó que fue víctima de un intento de robo, por séptima vez.
  • Pide iluminación en la zona y más recorridos policiales.

La inseguridad es moneda corriente en Palpalá y los hechos delictivos lejos de reducirse se multiplican.

Sin ir más lejos, el fin de semana se conocieron dos nuevos episodios que alertaron a la sociedad:

Un nuevo caso vuelve a generar suma preocupación.

Silvia, vecina del barrio Ciudadela, contó que en los últimos días sufrió el séptimo intento de robo en su domicilio. Quisieron sustraerle pertenencias de su vehículo pero un vecino alertó de la situación y lograron escapar.

Embed - Séptima vez que una vecina es víctima de la inseguridad en Palpalá

Hizo notas para que el municipio arregle las luces y hagan el desmalezado, pero le solicitaron el libre deuda y pagar la nota de reclamo. Además le dijeron "si es una buena contribuyente, su nota avanzará más rápido", insólito.

Embed - Vecina de Palpalá, víctima de la inseguridad, tuvo que pagar al municipio para reclamar

El relato de la damnificada:

“El día domingo a las 2 y media fui víctima de un robo en mi domicilio y no es la primera vez, esta es la séptima vez que me roban y del vehículo la segunda. La municipalidad no nos brinda desmalezado, no tenemos seguridad de parte policial y vivimos de robo y asaltos en las calles porque ni iluminación publica tenemos.

Los chorros están acostumbrados a entrar y salir de la comisaría porque las leyes están mal en todo el país. Ahora tengo miedo que estos que me robaron vuelvan a atacar. Mi casa está con rejas, cadenas y candados pero para los chorros es nada, vienen y abren todo.

Es como si yo fuera carnada de los chorros porque trabajo todo el día. Es permanente el robo, la vez pasada tuve que cambiar puertas porque me las habían abarrotado. Todos los vecinos estamos sufriendo robos en esta cuadra, inclusive hubo intentos de violación y nunca vimos un móvil policial.

Me pidieron libre deuda para dejar una nota, me hicieron pagar 680 pesos para dejar la nota”.

image.png
image.png

Dejá tu comentario