Patricia Albornoz es vecina del barrio San José, uno de los sectores más castigados por ilícitos. Este fin de semana se registraron varios robos y los vecinos ya no saben qué hacer.
“Este fin de semana se pasaron. Esta mañana, dos motochorros le robaron a una niña de 14 años, Esta mañana a las 5 de la mañana hubo un robo, cerca de Infantería, entraron a un domicilio y de una docente y sustrajeron una computadora. Ayer en el polideportivo en calle Susques a las 6 de la tarde”.
Asimismo, Patricia relató que la paradoja es que no cuentan con alumbrado público correctamente, lo que podría ayudar a mermar los casos de inseguridad. A su vez, los ladrones roban las cajas de luz.
“Anoche cerca de la medianoche robaron las cajas de la luz sacando las térmicas y dejando los cables pelados. No tenemos alumbrado público como deberíamos tener”.
Embed - Palpalá: aumentan los casos de menores que roban para consumir drogas
Además, no encuentran respuesta de quienes deberían cuidar a los vecinos, es decir, la policía.
“Ya no sabemos si salir de los domicilios. Ya no respetan si estas adentro del domicilio. Estamos cansados, esto se está yendo de las manos. Llamamos a la regional y no te contestan los teléfonos”.
Por último, la vecina dijo que los malvivientes son menores que buscan dinero con los robos para obtener luego drogas.
“Los que están haciendo estos ilícitos son chicos del barrio, que consumen y roban para obtener dinero para comprar estupefacientes”.