Vecinos de barrios como Savio, Constitución, Ciudadela, instalaron sus propias cámaras de seguridad ante la inacción municipal.
La situación llegó al punto de quelos propios residentes le expusieron los problemas de delincuencia y narcomenudeo al propio ministro Luis Martín. Cansados de varias promesas, habitantes de Las Tipas le plantearon los inconvenientes en la cara del funcionario.
Dentro de este contexto, el barrio San José parece ser el epicentro de la inseguridad en la ciudad siderúrgica.
Los residentes en reiteradas oportunidades manifestaron que constantemente se producen robos y viven el día a día en completa incertidumbre por falta de seguridad.
Lejos de una solución, se mostraron sumamente alarmados al señalar que recientemente ladrones “se metieron por los techos” de varias casas y ellos viven con miedo. Pidieron de manera urgente el incremento de presencia policial en la zona.
Cansados de los hechos de inseguridad, solicitan mayor presencia policial
Cabe señalar que, tal es el temor con el que se transita en el barrio San José que sin ir más lejos, en la última jornada se concretaron distintos allanamientos por narcomenudeo.
Primero, en el marco de un mega operativo detuvieron a cuatro hombres mientras que posteriormente hubo otra requisa que terminó con dos detenidos, secuestro de droga y armas.