Jujuy | Palpalá | INSEGURIDAD | Vecinos

Palpalá: hartos de la inseguridad, vecinos compran cámaras con fondos propios

La delincuencia en la ciudad siderúrgica es una problemática que crece día a día. Ante la falta de respuestas de los funcionarios, tanto de gobierno como del municipio, los residentes del barrio Constitución decidieron accionar por su cuenta.

  • Crece la inseguridad en Palpalá.
  • Vecinos del barrio Constitución decidieron comprara cámaras de seguridad con recursos propios ante la falta de respuestas de los funcionarios.
  • Denunciaron que en un caso reciente, asaltaron a un hombre con arma blanca, lo golpearon y tiraron a un canal.

Los hechos de inseguridad no son para nada nuevos en Palpalá, desde hace meses que los residentes vienen denunciando un crecimiento exponencial de la delincuencia.

“Los vecinos se sienten más presos que los propios presos”, remarcaban los vecinos de San José y Las Tipas asegurando que ya no pueden ni salir de sus casas ante el aumento de los hechos delictivos.

La situación se contradice con la realidad que marca el ministro de Seguridad Luis Martín quien exponía que la ciudad siderúrgica “estaba bien” en la materia, generando un malestar generalizado en la ciudadanía.

Es así que en este contexto de desconocimiento y falta de respuesta de los funcionarios, en el barrio Constitución decidieron accionar por su cuenta. El Centro Vecinal se organizó para comprar cámaras con fondos propios ya que señalan que no pueden seguir esperando una solución ni del gobierno ni del municipio.

Margarita Gaspar, vecina del lugar contó la iniciativa exponiendo que nunca fueron considerados para el sistema de vigilancia gubernamental.

Palpalá: Hartos de la inseguridad, vecinos comprarán cámaras con fondos propios

Tuvimos reuniones con personal del Ministerio de Seguridad y nos manifestaban la falta de recursos humanos para poder cubrir el departamento Palpalá".

Somos más de 74 mil habitantes en toda la ciudad y contamos con 150 efectivos policiales. Somos más de 74 mil habitantes en toda la ciudad y contamos con 150 efectivos policiales.

“En este caso nuestro centro vecinal está trabajando con venta de bonos para instalar las primeras cuatro cámaras de seguridad en el barrio Constitución. No tenemos respuesta del gobierno provincial, nosotros venimos con la gestión de las cámaras desde hace años”, resaltó.

Puntualmente sobre los ilícitos en su zona, Gaspar contó: “Tuvimos robos de casas, últimamente tuvimos un asalto con arma blanca a un vecino que fue golpeado y arrojado a un canal. Por eso es que queremos colocar las cámaras ante la falta de respuestas”.

Dejá tu comentario