En la mañana del miércoles, dos habitantes del lugar quienes se dirigían a sus respectivos trabajos en las primeras horas de la mañana, sufrieron el robo de sus pertenencias quedando despojados hasta del calzado y con golpes que recibieron de los delincuentes.
B°SanJosePalpala(1)(1).jpg
En diálogo con Canal2, Rebeca quien es la hermana de una de las victimas, comentó: "Mi hermana sufrió un hecho de inseguridad en las primeras horas de la mañana entre las 5 a 6 horas en el ingreso por ruta nacional 66, la golpearon para robarle hasta el calzado".
Estamos totalmente desamparados con el tema de seguridad, en el horario que estamos yendo a trabajar no hay personal de vigilancia. Estamos totalmente desamparados con el tema de seguridad, en el horario que estamos yendo a trabajar no hay personal de vigilancia.
"Por otro lado la calle Santa Catalina a veces esta sin luces justo en el horario en que los chicos vuelven de la escuela a la tarde noche e incluso tenemos calles en el barrio que todavía no cuentan con iluminación".
"Hace poco me robaron en mi negocio y nadie fue a ver, no se apareció la policía, y los ladrones andan con pistolas, por eso siempre hay que ir acompañados, no se puede caminar solos a cualquier hora del día por el peligro", explicó Rebeca.
Una mujer sufrió un violento robo mientras iba a trabajar
En el lapso de una hora fueron dos robos donde golpearon a las víctimas y les sustrajeron sus pertenencias, Mariano Cardozo presidente del Centro vecinal del barrio, declaró: "Estábamos hablando con los vecinos, para movilizarnos, venimos exigiendo una comisaria hace años en este sector de la ruta y aún seguimos desamparados".
"Los recorridos de la policía son pocos para la cantidad de robos que hay en la zona, el fin de semana unos efectivos policiales recibieron pedradas de unos vándalos, es realmente lamentable, pero hay que decir que vivimos mal".
"No podemos seguir viviendo así, los chicos van a las escuelas, a la facultad, la gente sale a sus trabajos y tienen que salir temprano sin seguridad alguna, necesitamos una solución", finalizó Cardozo.
Los robos no cesar en el barrio San José