Jujuy | Narcomenudeo | INSEGURIDAD | Palpalá

Palpaleños le marcaron al ministro los problemas de inseguridad y narcomenudeo

Luego de varias promesas, Luis Martín se reunió con vecinos de Las Tipas y otros barrios de la ciudad siderúrgica. En el encuentro, los residentes expusieron los inconvenientes que registran en el día a día solicitándole mayor presencia policial en la zona.

  • El ministro de Seguridad se reunió con vecinos de Palpalá.
  • Los residentes de la ciudad siderúrgica les expusieron sus problemas cotidianos entre los cuales está la venta de droga.
  • Además le solicitaron mayor presencia policial ante un preocupante aumento de la delincuencia.

El tema de la inseguridad no es nuevo en Palpalá, desde hace meses que los ciudadanos piden respuestas a los funcionarios.

Sin embargo, la situación vinculada a la delincuencia ha crecido exponencialmente en el último tiempo.

Es por ello que los palpaleños le pedían una reunión al ministro de Seguridad Luis Martín, quien luego de varias postergaciones, pudo concretar el encuentro con referentes de centros vecinales.

image.png

En dicho diálogo recibió el pedido de mayor presencia policial en distintos sectores como así también el alerta de los residentes por el narcotráfico y narcomenudeo.

Entre los planteos por seguridad se destacó el de barrio Las Tipas, lugar donde justamente se concretó la presencia del titular de la cartera.

Preocupa el incremento del narcomenudeo

Mirta Cabrera, referente vecinal expuso al respecto: “Varias veces se anunció la presencia del ministro y no venía por una cuestión u otra, y ahora que vino muchos presidentes de centros vecinales le expusieron su situación que es casi la misma en todos lados, la cantidad de delincuentes, personas que venden y compran droga”.

Estamos muy afligidos por este tema del narcomenudeo, no los tenemos identificados porque vienen de otros lados, solo algunos que son del barrio. Quedamos de trabajar en conjunto con la policía para ver este tema. Hay muchos chicos pequeños y les están ofreciendo droga, por eso las mamás tienen miedo y no quieren mandar sus hijos a la plaza. Estamos muy afligidos por este tema del narcomenudeo, no los tenemos identificados porque vienen de otros lados, solo algunos que son del barrio. Quedamos de trabajar en conjunto con la policía para ver este tema. Hay muchos chicos pequeños y les están ofreciendo droga, por eso las mamás tienen miedo y no quieren mandar sus hijos a la plaza.

“No se puede ni andar en moto porque los voltean de una pedrada. Por eso hablamos con el ministro y le pedimos una alcaldía, una subcomisaría y tener más policías y nos dijo que sí que está la posibilidad porque se inaugura la nueva cárcel de Chalicán”, relató.

image.png
Fotos: Ministerio de Seguridad

Fotos: Ministerio de Seguridad

Dejá tu comentario