Jujuy | Palpalá | Crimen | Femicidio

Antes de quebrarse y confesar, la ex pareja de Gabriela Cruz participó de los rastrillajes

La abuela de Gabriela pidió la pena máxima para la ex pareja de su nieta, quien ayer se quebró y confesó el crimen luego de estar días participando de los rastrillajes. "El estaba como si nada, era una persona cínica, estaba todo tranquilo", señaló.

  • Gabriela Abigail Cruz fue hallada luego de que su ex pareja confesara el crimen.
  • Antes de quebrarse el femicida estuvo participando de los rastrillajes que vecinos, familiares y efectivos realizaban en Palpalá.
  • La abuela de Gabriela cuestionó que dilataron el sufrimiento de la familia hasta último momento porque anoche ya sabían de la confesión y recién les avisaron hoy a la mañana.

Luego de días de búsqueda, en la madrugada de este jueves encontraron el cuerpo de Gabriela Abigail Cruz (24), luego de que su ex pareja identificada como Matías Figueroa (23) confesara el crimen.

Carmen Vega, abuela de la joven pidió a la justicia la pena máxima y reveló que el femicida estuvo acompañando a su hija en la búsqueda de su nieta como si nada pasara.

"Trabajó rastrillando. Él estaba como si nada, era una persona cínica, estaba todo tranquilo", expresó.

Consultada sobre si tenía conocimiento de hechos de violencia entre ambos jóvenes, expresó que M. F. "era insistente, por ahí se iba a las manos, era un poco violento con ella".

Carmen cuestionó que los responsables de la investigación dilataron el sufrimiento de la familia hasta último momento, cuando ya tenían una firme sospecha de lo que estaba ocurriendo. M. F. inclusive estuvo demorado y luego se lo liberó.

"Él estuvo acá haciendo declaraciones a la Brigada y ya se sabía, todo el país sabe que los ex están detrás de esto. La policía tardó mucho para hacer la investigación", dijo Carmen.

Lamentó también que esta mañana se enteró de la noticia por los medios y que a su hija le comunicaron recién entre las 7.30 y las 8 de hoy, cuando ayer ya sabían que el femicida había confesado.

"Si a las doce ya sabían que él se quebró por qué no nos avisaron", expresó.

Gabriela Abigail Cruz era buscada desde el 24 de septiembre, había salido a comprar y jamás regresó.

Dejá tu comentario