Jujuy | Palpalá | accidente | Educación

Alumno accidentado en Palpalá: "Tenemos pruebas de que acompañamos a la familia"

La ministra de Educación, Daniela Teseira, aseguró que se ofreció el traslado de Rodrigo a Buenos Aires tras la primera cirugía y que los padres lo rechazaron. Además, defendió las obras en el colegio.

  • Accidente en Palpalá: Un alumno sufrió cortes severos en la mano derecha al caerle un ventanal en el Colegio N°1.
  • Versión del Ministerio: La ministra de Educación, Daniela Teseira, afirmó que se ofreció traslado y que los padres lo rechazaron.
  • Críticas a la familia: La funcionaria sugirió que al exponer públicamente el caso, los padres vulneran los derechos de su hijo.

En Palpalá, se registró un grave accidente con un alumno al que se le cayó un ventanal. Ocurrió en el Colegio N°1 "Domingo Faustino Sarmiento" donde el estudiante sufrió la cortadura de cuatro tendones en su mano derecha. Desde la institución afirmaron que el mal estado edilicio ya había sido denunciado ante el Ministerio de Educación.

La respuesta de la cartera educativa fue que se activaron los protocolos” y “acompañaron a la institución.

Sin embargo, Débora Arce (mamá del niño accidentado) desmintió categóricamente el comunicado y denunció abandono del Estado, incluso manifestándose para pedir ayuda a la ciudadanía.

El Ministerio de Educación insiste en su versión

Nuestro medio aprovechó la presencia de la ministra de Educación, Daniela Teseira, en un acto oficial en El Carmen para consultarle sobre el caso.

La funcionaria desmintió categóricamente las denuncias de abandono planteadas por Débora, la madre del menor, y aseguró que la cartera educativa cuenta con toda la documentación que avala un acompañamiento integral desde el día del siniestro.

Frente al desesperado pedido de la familia para derivar a Rodrigo al Hospital Garrahan en Buenos Aires debido a la pérdida de sensibilidad en su mano, Teseira lanzó una declaración que reavivó la polémica: "Apenas fue operado se le propuso realizar el traslado a los papás, y los papás decidieron quedarse acá. Es una situación que después arreglaremos. No me gusta hablar mucho porque hay un menor involucrado y no necesitamos vulnerar más sus derechos".

Teseira agregó que el equipo hospitalario del ministerio estuvo presente desde el primer momento y que, junto con el Ministerio de Salud de la provincia, se mantiene una cobertura médica activa. En una crítica directa hacia la visibilización pública del caso por parte de la madre, la funcionaria deslizó que "cuando los padres hacen este tipo de anuncios, vulneran los derechos de su propio hijo".

Al ser consultada sobre si el mantenimiento del Colegio N°1 se activó tarde, la ministra deslindó responsabilidades directas en la gestión anterior: "La información que yo recibo a través del enlace al asumir mi gestión no especificaba esa situación edilicia como una necesidad urgente. De todas formas, hoy estamos dando una respuesta con una reparación millonaria en la institución, donde se están cambiando todos los ventanales y haciendo otras refacciones integrales necesarias".

Dejá tu comentario