Jujuy Organizaciones denuncian que el gobierno "solo ayuda a sus punteros políticos" Indican que desde la llegada del gobierno radical a la provincia, la ayuda y las relaciones son nulas.
Jujuy Sobreseyeron a dirigentes sociales por falta de pruebas Habían sido acusados de entorpecimiento, amenazas coactivas y lesiones por un corte de ruta en San Pedro de Jujuy. Esto demuestra que lo único que se buscaba con el caso era la criminalización de la protesta y persecución a dirigentes sociales.
Jujuy En Jujuy, cada vez más profesionales buscan ayuda en organizaciones Referentes de distintas instituciones aseguran que la demanda es cada vez mayor debido a la recesión y la imposibilidad de acceder a trabajos formales.
Jujuy Organizaciones sociales marcharon por pan, útiles y trabajo en Jujuy Se concretó una nueva jornada provincial de protesta. Agrupaciones sociales pidieron asistencia con kits escolares al remarcar que los salarios siguen quedando muy por debajo de la inflación. Insisten en que no son recibidos por Alejandra Martínez desde que asumió en el Ministerio de Desarrollo Humano.
Jujuy "Hay más policías en una mateada que cuidando mujeres abusadas" Referentes de distintas instituciones criticaron la falta de disposición para cuidar a víctimas de distintos tipos de situaciones.
Jujuy Reclaman por la falta de políticas para sacar de la desocupación a las mujeres Romina Canchi, integrante de la CCC, reflexionó sobre la problemática de la violencia de género en Jujuy y apuntó a los organismos del Estado por no aplicar políticas con perspectiva de género. Además señaló que sin trabajo es difícil que una mujer pueda salir de una situación de violencia y la actual gestión no promueve acciones para sacar de la desocupación y precariedad a las mujeres.
Jujuy Organizaciones sociales denuncian: "El gobierno quiere que cerremos merenderos" Referente de Libres del Sur comentó que constantemente hay demanda de atención en comedores y otras instituciones que deben atender sin ayuda del Ejecutivo.
Jujuy Más organizaciones desmienten a Martínez: "Siempre está ocupada" La titular de Da.R.Lo.Cab. indicó que cuando solicitan audiencia con la funcionaria les piden presentar notas porque la misma "está ocupada".
Jujuy Organizaciones sociales tildaron de mentirosa a la ministra Martínez La titular de Desarrollo Humano habló tras las denuncias de falta de convocatoria. Dirigentes recogieron el guante y aseguraron que no hay disposición de dialogar, dar respuestas ni ayudar a sectores vulnerables.
Jujuy Martínez, a las organizaciones: "Estoy a disposición siempre, no necesitan pedirme audiencia" La ministra de Desarrollo Humano dijo que estará "encantadísima" de recibir a referentes de organizaciones sociales y que lo pueden hacer en cualquier momento, con audiencia previa o sin ella. Asimismo, respondió sobre el monto que destina la provincia a los comedores y merenderos, que sigue siendo de $14,50.