En el interior de la provincia, puntualmente en El Carmen, donde se marchó en reclamo de los sueldos bajos.
En la capital también hubo manifestaciones y como suele suceder en el último tiempo, las agrupaciones se encontraron con un tremendo dispositivo policial.
Decenas de policías armaron un cordón para vallar la Casa de Gobierno.
https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCqDg7ReMJIJ%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAEvt6kKIpkxAP0JmcJ0ZAjU7NQzdKWKtdsCIKYtA5Fe6ln7ZAxZBPjRu92CKJOHuAzsyvI1B0ZAO7DfWZCXiUKpchWGj2yR0NZAZBKeRboZBPhco63dzM3NUliEQf0ojvCehkE7PwzZBLYslqu8tiVf7enrX8iZBYt0yAYcuMzBRrsgxfTdwEwEZA8ZD
No es la primera vez que se monta tal dispositivo con una gran cantidad de efectivos en una marcha. Esta situación ya ha sido criticada por distintos sectores quienes exponen que para este tipo de eventos si hay disponibilidad de recursos, pero no para operativos por inseguridad o venta de droga en los barrios.
marcha organizaciones (1).jpg
Cabe señalar que la movilización también fue para pedir la liberación de Martín y Lorena, dos referentes del Polo Obrero detenidos en Mendoza.
“Estamos en una marcha a nivel nacional por la detención de dos compañeros del Polo Obrero en Mendoza, lo mismo que pasó acá con Sebastián Copello. Reclamamos por trabajo genuino, es lo único que pedimos y por eso nos meten presos. Vamos a seguir en las calles”, indicó una mujer presente en el reclamo.
Nueva marcha de organizaciones sociales en Jujuy