En Jujuy, algunos sectores adhirieron a la medida de fuerza nacional reclamando soluciones en Plaza Belgrano y marcando principalmente la falta de mercadería, persecución policial, aumento de demanda de atención y contención (últimamente de parte de profesionales de distintas áreas), la falta de ayuda a merenderos y comedores y la ausencia de la Ministra de Desarrollo Humano Alejandra Martínez, quien aseguró su apertura al diálogo y la de su oficina para recibir a dirigentes “sin audiencia”.
En relación a la situación general tanto a nivel nacional como provincial, el referente del Frente de Organizaciones en Lucha, Sebastián Pérez, denunció que desde la llegada del gobierno radical a Jujuy la asistencia a este tipo de instituciones es nula.
“No hay ningún tipo de relación, muy poca o nula con las organizaciones sociales que no son políticamente afines con el gobierno de turno. Asiste a sus punteros políticos y con los demás hace la vista gorda; tenemos que esperar la ayuda nacional, que es poca. La ayuda es para sus punteros políticos o para quienes tienen afinidad”.
Organizaciones denuncian Solo asisten a quienes son sus aliados políticos