Salud | mujeres | Mujer | Brecha

Las diferencias que existen entre hombres y mujeres heterosexuales a la hora de tener un encuentro con su pareja

Según algunos relevamientos, sólo el 65% de éstas mujeres hicieron referencia a obtener orgasmos en un encuentro sexual, mientras que en los varones es del 95%.

  • Una especialista jujeña nos explica porque aún sigue habiendo una brecha entre las mujeres y los hombres con el tema de la sexualidad y el orgasmo.

En el Día Internacional de la Mujer, Sofía Achem, médica especialista en ginecología nos invita a reflexionar y ahondar en la brecha que aún hoy existe entre el hombre y la mujer.

Diferencias entre hombres y mujeres heterosexuales a la hora de tener un encuentro con su pareja

“La grieta enorme es entre hombres y mujeres heterosexuales. En ese vínculo se marca en la brecha orgásmica”, confirmó.

La profesional fue clara a la hora de hablar del vínculo y se basó en estudios realizados para explicar que el varón obtiene orgasmos en un 95% de sus encuentros las mujeres menos del 60%.

“Hay varios estudios realizados en personas solteras o en matrimonios constituidos. Estas estadísticas se realizan a lo largo del mundo”

Es un tema importante porque si bien el orgasmo no debe ser el objetivo final de una relación, es parte de una construcción cultural para la mujer.

“Las mujeres deberían poder expresar lo que les hace bien. Todavía tenemos mucho que hacer y educar en la paridad. El placer es el motivo por el cual dos personas se juntan en la sexualidad”

Dejá tu comentario