Jujuy | Mujer | ley |

Hombre por mujer: cómo se definió la polémica en la Legislatura de Jujuy

Mientras afuera de la Casa de Piedra el colectivo feminista reclamaba que la banca que renunció Leila Chaher sea ocupada por una mujer, conforme a lo que establece la Ley 6.212 de Paridad de Género, puertas adentro el PJ favorecía al hijo del presidente del bloque, Ernesto Cristian Rivarola. Una diputada remarcó el retroceso que esto implica en materia de derechos y la complicidad de sus pares para hacer posible la maniobra.

En medio de la jura de los “nuevos legisladores” (algunos reciclados desde hace más de una década como Alberto Bernis) y con el arribo al recinto de varios hijos de funcionarios, exfuncionarios y legisladores (Jenefes, Bravo, entre otros) Ernesto Cristian Rivarola se abrió paso a conseguir una banca sin mayores objeciones de parte de sus pares.

Solo hubo un descargo por parte de la diputada del Frente de Todos, Débora Juárez Orieta: “No puedo dejar de hacer mención a la que acaba de pasar como mujer, como militante y como peronista. La Ley de Paridad de Género nos ha costado mucho a las mujeres en toda la provincia. No importa el partido ni la idiosincrasia que tenga así que como mujer, como política, como peronista no me siento contenta con lo que ha pasado”.

“No es personal con nadie, se trata de conquistas de las mujeres a partir de una ley que fue sancionada y nos ha costado mucho que ha logrado el consenso del 100 % de las mujeres de esta cámara”, precisó.

Para la legisladora es claramente una decisión política.

“La Ley de Paridad de Género hoy no ha servido”, concluyó.

Crítica por el incumplimiento de la Ley de Paridad de Género

Temas

Dejá tu comentario