Jujuy Dos reclamos distintos confluyeron en el Ministerio Público de la Acusación Por un lado los familiares de penitenciarios detenidos por la muerte de un interno y por otro la protesta de allegados a Mariano Ramos, víctima de un siniestro vial. Dos casos diferentes pero con un mismo motivo: avances judiciales acordes a sus planteos.
Jujuy Caso Ríos: "María Eugenia fue perseguida penalmente por Lello Sánchez" La abogada, Mariana Vargas, explicó la situación actual de la empleada que denunció penalmente al jefe de los fiscales en Jujuy. "Ella no trabaja más en el MPA, no sabemos dónde está el expediente, cayó en un agujero negro", dijo.
Jujuy Policía condenado a 4 años prisión por abusar de dos menores Las vejaciones sexuales ocurrieron entre los meses de agosto y septiembre de 2019, en Libertador General San Martín.
Jujuy Con un crimen en la Puna, Jujuy registra dos femicidios en lo que va del año Paulina Flores de 51 años de edad, es la segunda víctima de femicidio en Jujuy en lo que va de 2022. Murió a manos de su pareja y su cuerpo fue hallado durante la noche de jueves de comadres.
Jujuy La autopsia reveló cómo se produjo la muerte del menor Carlos Nieva Los forenses determinaron que el deceso se produjo por ahorcamiento y no habría participación de otras personas. El cuerpo ya fue entregado a los familiares.
Jujuy El jefe de los fiscales en jaque por las denuncias en su contra El escándalo que tiene como protagonista al funcionario judicial jujeño Sergio Lello Sánchez, denunciado por violencia laboral y de género hacia sus empleadas, llegó a los medios nacionales. El titular del MPA se reunió esta tarde con la Multisectorial de Mujeres que denuncia persecución contra una de las denunciantes.
Jujuy Cesia Reinaga: Solicitan internación y tratamiento psicológico para el menor acusado del crimen Siguen las polémicas en torno al femicidio de la joven abrapampeña. Ahora, el Fiscal solicitó una medida de seguridad privativa de la libertad ambulatoria contra el menor, principal acusado e imputado por el asesinato. En tanto que, el MPA expuso que recurrirá el fallo que le otorgó el cese de prisión preventiva a los acusados de encubrimiento.
Jujuy El Colegio de Abogados "repudió" la detención de Héctor Huespe Luego de reunir al Consejo Directivo y analizar la situación procesal de su colega, la institución que nuclea a los profesionales del derecho publicó un comunicado instando al MPA "detallar acabadamente la realidad de los hechos" y respetar el libre ejercicio de la profesión.
Jujuy Condenaron a 8 años de prisión a un hombre que apuñaló y mató a su compadre El hecho se produjo en agosto de 2020 en una finca de la localidad de Chalicán, en circunstancias en que celebraban la Pachamama.