- Una mujer oriunda de la Puna se convirtió en la segunda víctima de femicidio del año.
- Fue identificada como Paulina Flores y por el crimen fue imputado su pareja.
- El primer femicidio del año ocurrió el 26 de enero en Humahuaca, cuando mataron a la adolescente Dafne Soto.
Con un crimen en la Puna, Jujuy registra dos femicidios en lo que va del año
Paulina Flores de 51 años de edad, es la segunda víctima de femicidio en Jujuy en lo que va de 2022. Murió a manos de su pareja y su cuerpo fue hallado durante la noche de jueves de comadres.
El MPA inició la investigación del crimen de Paulina Flores (51), luego del hallazgo del cuerpo entre la noche del jueves y las primeras horas del viernes 25 de febrero pasado, en el “paraje Casa Baño” del departamento de Santa Catalina. Unos pobladores que transitaban por la zona del paraje fueron quienes dieron aviso a la Seccional 18º.
Una comisión policial junto a profesionales del MPA y el Ayudante Fiscal Luis Miguel Cavanna, se dirigieron al lugar, una zona inhóspita de difícil acceso, donde corroboraron la presencia de la mujer sin vida.
Producto del análisis y de diversos elementos probatorios, el titular de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género N.º 4, de la circunscripción Humahuaca del MPA, Fernando Enrique Alancay promovió acción penal en contra del sujeto, que fue imputado como presunto autor del delito de “Femicidio”, además de quedar detenido. En la jornada del sábado 26 prestó declaración defensiva y se abstuvo.
Hasta el momento el MPA no brindó datos del resultado de la autopsia, pero la revisión médico policial apuntó a que el causal de la muerte fue un traumatismo grave en la cabeza.
La Investigación Penal Preparatoria continúa su desarrollo y el Fiscal Alancay solicitó al realización de nuevas medidas de interés para la causa.
De este modo el crimen de Paulina Flores se convirtió en el segundo femicidio del 2022 en Jujuy. El primero ocurrió el 26 de enero en Humahuaca, cuando estrangularon a la adolescente Dafne Soto.
Los datos se acercan a la cifra de 2021 cuando Jujuy registró 3 femicidios.