Jujuy | MPA | Juicio | MILAGRO SALA

Caso Bellido: "El MPA sabe a quién atacar, actúa en consonancia con el humor de Morales"

Juan Cabezas, abogado de Alberto Bellido, contó los detalles del juicio que lo imputan por "cohecho activo y sustracción de documento púbico, en concurso ideal con el de sustracción o destrucción de documentos".

  • El abogado de Alberto Bellido apuntó contra el MPA.
  • Dijo que saben a quién atacar y que actúan según las ordenes de Gerardo Morales.
  • Bellido se encuentra internado por un pico de presión y glucemia.

Luego de 20 días, se reanudó el juicio oral y público contra Milagro Sala en la causa sobre el robo y destrucción de un expediente judicial; sin embargo el tribunal suspendió la segunda jornada debido a que Alberto Bellido, ex abogado de la agrupación Tupac Amaru, imputado por “cohecho activo y sustracción de documento público, en concurso ideal con el de sustracción o destrucción de documento, dos hechos en concurso real” se descompensará.

Al respecto, Juan Cabezas, abogado del ex letrado de la dirigente social, detalló que “Bellido está internado producto de un pico de presión y glucemia. Fue derivado a la clínica y sometido a cuidados intensivos. Tiene que tener 72 hs de reposo absoluto y ver si puede continuar con sus actividades normales”, y agregó que “los desencadenantes de lo ocurrido son varios y se dan porque Bellido va avizorando un final adverso y una detención al final del proceso”.

Sobremesa 06-09-22Juan Cabezas

Cabezas fue directo y apuntó contra el accionar los jueces . “Estoy convencido que existe una pésima predisposición, hay una necesidad de brindar cobertura a la actividad que despliega el Ministerio Público de la Acusación. Tuvieron conductas sospechosas en el proceso”, expresó el abogado quien tildó de “gravísimas” las reuniones entre “acusador y acusado”. “Los fiscales le dieron elementos para que hacen a su defensa, pero eso al tribunal le parece una cuestión menor”, afirmó.

Sobre el MPA, el letrado dijo que estas prácticas son exclusivas cuando se involucra a personas que representan estándares de carácter político: “Muestran una matriz que se aleja de cualquier garantía o aplicación de la legalidad. La idea es llegar a condenar a personas para ser exhibido en los medios como una victoria en contra de los desordenes sociales. El MPA sabe a quién atacar”.

Se supone que es un brazo de la justicia pero hay interés político innegable concentrado en Morales desde donde se derivan las ordenes que reciben en el MPA. Es un entramado desde el poder político al Ministerio Público que se desliza a la justicia Se supone que es un brazo de la justicia pero hay interés político innegable concentrado en Morales desde donde se derivan las ordenes que reciben en el MPA. Es un entramado desde el poder político al Ministerio Público que se desliza a la justicia

Para el defensor, es una novedad y dijo estar sorprendido de lo que ocurre en la provincia. “Es sorprendente el nivel de impunidad. El trato a los fiscales y la manipulación en este tipo de causas es absoluta”.

Finalmente, en cuanto a la situación de su defendido, aclaró que seguirá defendiéndolo.

La única posibilidad es que se haga una exposición pública alta. Si el MPA quiere avanzar respecto a las salvajadas que se hicieron en el proceso, vamos a seguir exponiendo. Es lo único que representará una valla, si no, mi cliente va a ser condenado La única posibilidad es que se haga una exposición pública alta. Si el MPA quiere avanzar respecto a las salvajadas que se hicieron en el proceso, vamos a seguir exponiendo. Es lo único que representará una valla, si no, mi cliente va a ser condenado

Dejá tu comentario