Jujuy | MPA | condena | abuso

Policía condenado a 4 años prisión por abusar de dos menores

Las vejaciones sexuales ocurrieron entre los meses de agosto y septiembre de 2019, en Libertador General San Martín.

  • Condenan a policía a 4 años y 6 meses de prisión por abusar de dos menores.
  • El Ministerio Público de la Acusación recurrirá el fallo por considerarlo insuficiente.

Este viernes el Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a un hombre a 4 años y 6 meses de prisión efectiva por haber abusado sexualmente de dos menores de edad, una de ellas hija de su ex pareja, en el año 2019.

La Investigación Penal Preparatoria (IPP) fue desarrollada por el Dr. José Alfredo Blanco, titular de la Fiscalía de Violencia Familiar, de Genero y Sexual N° 2, de la circunscripción San Pedro de Jujuy del MPA. El Dr. Sergio Marcelo Cuellar actuó ante el Tribunal Criminal.

El inculpado C.; D. G. A. fue requerido a juicio acusado de ser el presunto autor de los delitos de “Abuso sexual simple y Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por ser cometido contra una menor de dieciocho años aprovechando la situación de convivencia en concurso real”, según lo previsto en los Artículos 45, 119 (1er. y 2do. y 4to. párrafo inciso f) del Código Penal de la Nación.

Los hechos ocurrieron entre los meses de agosto y septiembre del año 2019, en Libertador General San Martín.

El primero sucedió cuando el acusado circulaba en una motocicleta junto a una menor de 11 años de edad, hija de su ex pareja. La menor viajaba delante de él, y fue allí cuando tomó la mano de la menor e hizo que tocara sus genitales, mientras le pedía que no dijera nada.

En reiteradas ocasiones, la misma víctima fue manoseada por el condenado en la casa donde ambos convivían.

El otro abuso ocurrió cuando llevaba en su motocicleta a otra menor de 11 años y con la excusa de enseñarle a manejar el rodado, detuvo la marcha y manoseó a la menor cuando la alzó para subirla al rodado. Durante el viaje siguieron los tocamientos del condenado hacía la niña.

Durante las audiencias de debate el fiscal expuso la teoría del caso basado en el exhaustivo análisis de los elementos de prueba que obran en la causa, y mantuvo la acusación contra el enjuiciado. Culminados los alegatos, solicitó al Tribunal que C.; D. G. A. sea condenado.

Dando por acreditados los hechos, el Tribunal Criminal hizo lugar a la solicitud del Fiscal y condenó a C.; D. G. A. a cumplir la pena de 4 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo, por ser hallado penalmente responsable de los delitos endilgados por el MPA.

No obstante, el MPA recurrirá el fallo por la escasez de la pena fijada por el Tribunal.

Temas

Dejá tu comentario