El episodio se registró durante la jornada del pasado jueves y las actuaciones complementarias se encuentran a cargo del personal de la Sub Comisaría de Aguas Calientes, donde fueron trasladados los protagonistas para dar luego intervención a sus progenitores.
De acuerdo a lo que se pudo establecer por fuentes consultadas por nuestro medio, mientras el personal del citado comando realizaba recorridos preventivos por la zona, observaron entre las fincas Torresilla y Zen a dos jóvenes que caminaban con actitud sospechosa, por lo que procedieron a demorarlos.
Mientras los efectivos de seguridad se encontraban realizando las entrevistas con los protagonistas, observaron que uno de ellos tenía algo oculto entre sus prendas, por lo que procedieron a realizar un palpado, encontrando un rifle calibre 22 y 9 cartuchos para esta arma dentro de una bolsa.
Inmediatamente los dos jóvenes fueron trasladados a la dependencia policial donde se estableció que ambos tenían 16 años, con residencia uno en la provincia de Salta y el restante en la localidad de Monterrico, por lo que se contactó con los progenitores que quedaron a cargo de los menores.
Igualmente, por disposición del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación, se realizan las averiguaciones del caso.