- Dos menores de edad fueron demorados con un rifle y nueve cartuchos.
- Se encontraban merodeando fincas en la zona de Aguas Calientes.
- Fueron trasladados a la dependencia policial, dando aviso a sus progenitores.
Menores merodeaban con un rifle y 9 cartuchos en una finca de Aguas Calientes
Los protagonistas, de 16 años, fueron observados por personal policial que realizaba recorridos por la zona. Los efectivos encontraron el arma de fuego oculto entre sus prendas.
Dos menores de edad fueron detenidos por personal del Comando de Prevención Rural y Ambiental en una finca de Aguas Calientes, mientras se encontraban merodeando portando un arma de fuego con un total de 9 cartuchos.
El episodio se registró durante la jornada del pasado jueves y las actuaciones complementarias se encuentran a cargo del personal de la Sub Comisaría de Aguas Calientes, donde fueron trasladados los protagonistas para dar luego intervención a sus progenitores.
De acuerdo a lo que se pudo establecer por fuentes consultadas por nuestro medio, mientras el personal del citado comando realizaba recorridos preventivos por la zona, observaron entre las fincas Torresilla y Zen a dos jóvenes que caminaban con actitud sospechosa, por lo que procedieron a demorarlos.
Mientras los efectivos de seguridad se encontraban realizando las entrevistas con los protagonistas, observaron que uno de ellos tenía algo oculto entre sus prendas, por lo que procedieron a realizar un palpado, encontrando un rifle calibre 22 y 9 cartuchos para esta arma dentro de una bolsa.
Inmediatamente los dos jóvenes fueron trasladados a la dependencia policial donde se estableció que ambos tenían 16 años, con residencia uno en la provincia de Salta y el restante en la localidad de Monterrico, por lo que se contactó con los progenitores que quedaron a cargo de los menores.
Igualmente, por disposición del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación, se realizan las averiguaciones del caso.