Policiales | Marlene Farfán | Femicidio | Chalicán

Condenaron a prisión perpetua al femicida de Marlene Farfán

Este viernes se realizó el juicio abreviado por el asesinato de la joven de 16 años, de la localidad de Chalicán. Alejandro Méndez asumió la total responsabilidad del crimen y fue sentenciado a la pena máxima.

El enjuiciado era José Alejandro Méndez, quién se encontraba acusado por la supuesta autoría del delito de “Homicidio agravado de una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género (Femicidio) y con alevosía”.

Luego de negarse a declarar en la primera audiencia, este viernes bajo la modalidad de “juicio abreviado”, el acusado admitió la total culpa del crimen y fue condenado a prisión perpetua.

Condenaron a prisión perpetua al femicida de Marlene Farfán

Consuelo para la familia

Se iba a llevar a cabo la segunda audiencia por el femicidio y había varias audiencias más la semana venidera pero hubo una oferta de la defensa del señor Méndez de asumir la culpa, todas las partes estuvimos de acuerdo en llevar el juicio abreviado y se llegó a la sentencia que esperábamos que es prisión perpetua con 35 años de cárcel efectiva”, declaró el abogado de la familia Julián Martín Palmieri.

“Yo no me puedo olvidar de Marlene, siempre estoy pensando y llorando por ella. Me sacaron el corazón en vida. Esperaba justicia y ahora se hizo justicia, ahora que pague ”, declaró conmovida la abuela de Marlene.

En tanto que su padre expuso: “Ahora estamos un poco más tranquilos, se hizo justicia. Gracias a Dios se hizo justicia. Sus hermanos preguntan por ella, cuando va a regresar preguntan, nosotros poco a poco le vamos a explicando y tratamos de seguir. Pedíamos la pena máxima y se cumplió”.

image.png

Sobre el hecho

El femicidio ocurrió el pasado 14 de octubre de 2022 en horas de la tarde, cuando el acusado José Alejandro Méndez previo acordarlo con la menor Evelin Marlene Farfán Céspede, se encontraron en la Terminal de Ómnibus de Libertador General San Martin.

Luego, tras dirigirse a pie ambos por la zona urbana de la ciudad mencionada, llegaron a un predio que posee la empresa Ledesma, donde existe una construcción en desuso conocida como “El Chorro” y/o “La Usina”.

En el lugar, por razones que se desconocen, José Alejandro Méndez valiéndose de distintos objetos contundentes (válvula de hierro, trozo de elemento de construcción, palos) que se encontraban en el lugar procedió agredir físicamente a Evelin Farfán Céspedes, propinándole golpes en distintas partes del cuerpo ocasionando que la menor sufra un traumatismo encéfalo craneano derivando en la muerte de la misma.

Finalmente, Méndez arrojó el cuerpo de la adolescente en una pileta de cemento en desuso que se hallaba en el lugar.

image.png

Dejá tu comentario