Jujuy | Maltrato animal | Palpalá | Denuncia

Maltrato animal en Palpalá: rescataron a perros atados y desnutridos

Una vecina del barrio La Merced en la ciudad siderúrgica denunció que en un domicilio tenían a dos perritos con las cuatro patas atadas e increpó a los propietarios. Radicó la denuncia en la policía y los efectivos rescataron a los animales que fueron asistidos por veterinarios de la Fuerza.

  • Denuncia de maltrato animal en Palpalá.
  • Vecina del barrio La Merced vio a dos animalitos con las cuatro patas atadas y desnutridos.
  • Dio aviso a la policía que rescató a las mascotas y fueron asistidas por un veterinario.

En la última jornada se conoció un estremecedor caso de maltrato animal en Palpalá.

Una vecina del barrio La Merced en la ciudad siderúrgica denunció que en un domicilio tenían a dos perritos con las cuatro patas atadas e increpó a los propietarios.

Radicó la denuncia en la policía y los efectivos rescataron a los animales que fueron asistidos por veterinarios de la Fuerza.

Casos de maltrato animal en La Merced y Florida

“Se recibió una denuncia de una vecina en la cual detecta que en un inmueble había dos perritos que les llamó la atención porque estaban lastimosamente atados de las cuatro patitas. Se acercó e increpó a los dueños de la casa logrando sacar a uno de los animalitos y se presenta en la comisaría donde radicó la denuncia”.

“Ante la consulta con el fiscal, se constituyó personal policial y secuestra al otro animal en cuestión y fueron examinados por el veterinario de la policía”.

“Hay una ley de protección animal, y el código contravencional que también protege a los animales tanto con el tema de la alimentación y el trato que le dan. Ante estos hechos hay que concurrir a la dependencia policial y dar aviso”, relató el comisario.

Según se supo, en estos días también fueron hallados dos perros ahorcados en un baldío de barrio Florinda.

Dejá tu comentario