Jujuy Maltrato animal: "En Jujuy la situación es crítica y debemos comprometernos" Constituye un delito penal y debe ser denunciado. Jujuy es una provincia donde la sobrepoblación de animales en mal estado, abandonados y maltratados es consecuencia de la falta de políticas estatales y conciencia ciudadana por el cuidado responsable de los animales.
Jujuy Salvaje ataque a animales en La Mendieta: La policía no conoce el protocolo para actuar Vecinos de La Mendieta y proteccionistas de nuestra ciudad, se apersonaron en una comisaría de del lugar para denunciar dos casos de violencia animal extrema, pero al intentar realizar las mismas les dijeron que no estaban autorizados ni capacitados para proceder ante dichas denuncias.
Nacionales La policía rosarina encontró a 150 perritos totalmente hacinados dentro de una casa Esta lamentable situación se vivió en Rosario, Santa Fe y se tomó acción directa contra los responsables: serán juzgados por maltrato animal y comercialización ilegal. Los perritos, en tanto, esperan por la resolución que, en los próximos días, definirá su futuro.
Jujuy En Jujuy se creará el primer Instituto de Derecho Animal Un avance por los derechos de los animales en la provincia.
Jujuy Historia de un rescate: El perro que caminaba para no caer Entre tanto bullicio, entre tanto ruido, tanta interferencia, suele pasar que la vida nos toca el hombro con insólitas sorpresas y nos saca por completo de la rutina. Las personas "mascoteras" entenderán la frase: "Después del primer rescate, ya no hay vuelta atrás".
Jujuy Recataron a los perros desnutridos y ahora buscan un hogar Hace una semana, vecinos de barrio Las Tipas denunciaron a través de las redes sociales que en una vivienda había dos perros en completo estado de abandono. Una rescatista tiene a la pareja de perritos en tránsito y espera darlos en adopción cuando recuperen su estado de salud.
Nacionales Comienza el juicio por "Chocolate", el cachorro despellejado vivo El proceso de enjuiciamiento al peluquero Germán Gómez (37) se inicia este lunes en la localidad de San Francisco.
Jujuy El caso del perrito despellejado tomaría curso legal Lo afirmó la abogada comprometida con los derechos de los animales, Rita Valdez, al decir que pretenden que no termine en una mera mediatización del caso.
Jujuy Una multitud participó del escrache a la confitería A raíz de lo acontecido ayer en una confitería céntrica, donde un mozo arrojó agua hirviendo a un perro para alejarlo del lugar, un importante número de personas se auto convocó esta tarde afuera del comercio a repudiar el hecho.