Mundo | Delito | Maltrato animal | negligencia

Policía rescató a cachorro encerrado dentro de un vehículo en Chile

Parecía pedir ayuda con su pata.

  • La Policía de Investigaciones (PDI) fue la encargada de liberar al can, que no respiraba bien dentro del automóvil.
  • La dueña fue detenida y citada por la Fiscalía por el presunto delito de maltrato animal.

Cuando se tiene una mascota hay que estar a la altura que esa responsabilidad significa. Un perro es como un hijo, el cual necesita ser atendido con la misma dedicación, porque es una vida que depende de su padre o madre humana para vivir.

Sin embargo, no todos están capacitados para cuidar a una mascota y muchos por negligencia ponen en peligro sus vidas. Así sucedió con un cachorro en Arica, al norte de Chile, donde agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) encontraron al peludo dentro de un vehículo sin ventilación.

Captura-de-Pantalla-2021-08-13-a-las-14.13.00.jpg

La oficina de este cuerpo de seguridad en dicha región informó que al sitio, frente al Morro, se aceraron funerarios de la Brigada de Delitos Medioambientales para atender al can, que aparentemente había sufrido un golpe del calor al interior del automóvil.

“Detectives de la Brigada de Delitos Medioambientales (Bidema) rescataron a un cachorro que llevaba horas encerrado dentro de un vehículo estacionado frente al Morro, Arica”, señaló el organismo en su cuenta en la red social Twitter.

Captura-de-Pantalla-2021-08-13-a-las-14.00.06.jpg

Además, la PDI informó que “fue detenida una mujer por el delito de maltrato animal y se le incautó el ejemplar canino“.

Sin embargo, por instrucciones de la Fiscalía, la mujer fue liberada luego y espera una citación por dicho delito. No obstante, el animal quedó en manos de las autoridades y será trasladado a un lugar seguro, para una reubicación.

Captura-de-Pantalla-2021-08-13-a-las-13.59.36.jpg

“Como Bidema hacemos un llamado a la comunidad ariqueña que al presenciar cualquier hecho o delito de estas características no dude en comunicarse al número 134, ya que como servidores públicos estamos trabajando 24/7 para servir a la ciudadanía”, dijo el jefe de la Bidema, subprefecto Rodrigo Ortiz, según reseñó Mega.

Afortunadamente, el peludo ahora recibirá el trato y atención que merece toda mascota, aún más a esa edad.

FUENTE: upsocl

Dejá tu comentario