Jujuy | Abogados | En Jujuy | colegio de abogados

En Jujuy se creará el primer Instituto de Derecho Animal

Un avance por los derechos de los animales en la provincia.

  • Es un instituto perteneciente al colegio de abogados, y trabajan con todos los animales.
  • El propósito es capacitar e informar a los abogados, y diferentes organismos públicos.
  • Frente a un caso de maltrato animal emitirían un dictamen o una opinión.

La presidente de la Comisión por el Derecho Animal del Colegio de Abogados, María de los Ángeles Cuenca, estuvo presente en El Colectivo para interiorizar a la sociedad al primer Instituto de Derecho Animal en Jujuy.

"Hace muchos años se viene discutiendo la apertura del derechos animal en le Colegio de Abogados en Jujuy, se dio este año con todo este contexto social, abocado a la capacitación y perfeccionamiento académico, dentro de la rama de lo que es el derecho animal, para darle las herramientas al profesional y saber como actuar frente a un caso de maltrato animal. Considerando que tenemos una ley vigente, panal y nacional 14.346. que tipifica la crueldad animal como un delito, la cual a pesar de todo el trabajo que se viene haciendo hay mucho desconocimiento poblacional, y también por parte de las comisarias, que lamentablemente hay que ir con la ley en mano para que nos tomen la denuncia, pero es parte del instituto la capacitación".

"Recientemente se está implementando en algunas carreras de abogacía del país la materia de derecho animal, está de manera opcional en la Universidad de Córdoba, se encuentra en la UBA como materia. Después el resto del país tiene el instituto de derechos animal, y acá en Jujuy somos nuevos y nos estamos formando y dando los lineamiento y los objetivos que vamos a seguir de ahora en mas".

"Se designó en principio, una terna de diferentes autoridades, en mi caso la presidencia, la doctora Nanci Paredes la vicepresidencia, Vanesa Pons es secretaria, y la doctora Rita Valdéz es prosecretaria. Todas somos abogadas y animalistas".

"Solamente desde el colegio de abogados, podemos emitir dictamen o una opinión en un caso determinado de maltrato animal, pero principalmente estamos abocados a la capacitación y perfeccionamiento, en un primer momento en el Colegio de Abogados y después en diferentes organismos públicos".

#ComunicaciónTelefónica: Se creará el primer Instituto de Derecho Animal en Jujuy

Dejá tu comentario